Mar04252017

Últ. Act.Lun, 24 Abr 2017 11pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Gremial

Política

Los municipales siguen esperando los uniformes

DSC 4601STMLos empleados que pertenecen al área de Obras Públicas siguen sin trabajar en esta jornada porque aún no recibieron la muda de ropa correspondiente a la estación invierno en su totalidad. Se entregó al personal de Espacios Verdes y Planta de Reciclado y se espera el resto para mañana.

Visotsky: dolor por la represión a docentes

represion docentesLa titular del gremio Suteba en el distrito señaló por esta radio que la represión del domingo por la noche  hacia los docentes supera la capacidad de asombro:

Paro nacional con un acatamiento del 35% en el distrito

17862403 1855022214523521 302268703478613272 nSegún datos de la Jefatura de Inspección Distrital, el acatamiento al paro nacional de hoy en las escuelas públicas del distrito rondó el 35% en todas las ramas y modalidades.

Los docentes siguen la lucha sin paros

58e8db0bc74bc largeLos seis gremios docentes bonaerenses definieron continuar reclamando sin paros por un aumento salarial que coloque a todos los sueldos del sector por encima de la línea de la pobreza.

SUTEBA reclama por el descuento "ilegal" de los dìas de paro

IMG-20170407-WA0000"Tal como lo habíamos anticipado, en el día de la fecha se produjeron ilegales descuentos por paro en los sueldos de los docentes. Debido a la gravedad, SUTEBA ESTÁ REALIZANDO UNA ACCIÓN PROVINCIAL ANTE LAS JEFATURAS , ya que la gestión los ha responsabilizado de haber brindado la información para la carga. Les enviamos en adjunto la presentación ante Jefatura Distrital y Regional. Les informamos a los afiliados afectados  por esta medida, nos hagan llegar su recibo de sueldo,  ya que formará parte de la presentación provincial " informaron desde la Seccional Saavedra del SUTEBA.

PARO NACIONAL: no se sintió demasiado en Pigüé

DSC 4803El paro se sintió sobre todo en el sector de calle de los empleados municipales, ya que por ejemplo en esta jornada no se realiza la recolección de residuos, tuvo dispar adhesión en el personal del hospital municipal donde hubo sectores que pararon y otros trabajaron normalmente

Con un acatamiento del 30% los docentes seguirán la lucha sin paros

pparo nacional El paro nacional rondó el 30% de acatamiento en las escuelas públicas del distrito. En el municipio hay un alto nivel de acatamiento al paro entre los trabajadores que desempeñan tareas de calle, aunque en el área de administración la atención es normal y en el hospital se implementó un sistema de guardias similar al que tiene lugar durante días feriados.


   La dirección de Servicios Públicos informó que, debido a que los empleados afectados al servicio de recolección de residuos han decido plegarse al paro, hoy "no habrá recolección de residuos domésticos ni voluminosos".

   En el sector docente la adhesión al paro fue del 32% en el turno mañana y30% en el turno tarde y el 20% en el turno noche, siempre teniendo en cuenta escuelas públicas

   Por otro lado, convocados por la Mesa Intersindical local y con la adhesión de cooperativa Textiles Pigüé y otros sectores de la comunidad, se llevó a cabo una marcha por las calles céntricas de esta localidad y un acto en las escalinatas de plaza San Martín.

   La Mesa Intersindical está conformada por los gremios municipales, Suteba, Empleados de Comercio, SATSAID, La Bancaria y la cooperativa Textiles Pigüé.

Con el 30% de promedio de acatamiento en las escuelas públicas y la normalidad de funcionamiento en los privados, desde el SUTEBA local, Valeria Visostky dijo que, "los maestros continuaremos la lucha" aunque en las aulas, dando clase. "Se ha ratificado la decisión de continuar la lucha, cambiando estrategias, porque es  inadmisible el  posicionamiento que ha tomado, tanto el gobierno provincial como nacional”; dijo la sindicalista quien también informó que se están liquidando mal muchos salarios de docentes, descontando a quienes no adhirieron al paro y abonando premios por asistencia en aula cuando se consideró ilegal.