Dom12102017

Últ. Act.Dom, 10 Dic 2017 10pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Gremial | Contundente triunfo de la lista Celeste Violeta en las elecciones del SUTEBA

Política

Contundente triunfo de la lista Celeste Violeta en las elecciones del SUTEBA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

"Los y las afiliados y afiliadas del Suteba se expresaron hoy con total transparencia, en comicios con una participación del 80% a nivel local, ratificando la conducciòn en nuestro distrito de la lista celeste por el 85 % de los sufragios" informaron desde el SUTEBA DEL DISTRITO

"Una vez más, las prácticas democráticas que caracterizan a nuestro sindicato hace más de 30 años servirán para fortalecer y engrandecer la participación de las y los trabajadores de la educación en el sindicato docente más grande e importante de la provincia.

En nuestro distrito, la nueva conducciòn està integrada por Lucía Navarro, Secretaria General; Franco Chillón, Secretario General Adjunto y Vanesa Dentel, Secretaría Gremial.

Mientras que Valeria Visostky sigue integrando la conducciòn provincial junto a Roberto Baradel que fue reelecto por amplia mayoria.

Roberto Baradel ganó con amplitud de votos las elecciones del Suteba:

El reelecto secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se impuso hoy de forma holgada sobre la opositora Romina del Plá 73 a 24 por ciento de los votos emitidos y conducirá el gremio durante otros cuatro años, según informaron voceros de la Junta Electoral y la candidata a adjunta del oficialismo, la dirigente de La Matanza Marí­a Laura Torre.

Las fuentes gremiales aseguraron esta noche a Télam que en toda la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país.

Los fiscales de las dos corrientes que participaron en los comicios -la Celeste-Violeta oficialista y el trotskismo Multicolor- realizaban esta noche el escrutinio en las escuelas de cada uno de los distritos bonaerenses en los que hubo urnas.

A nivel provincial, hace dos horas ya era indiscutible el triunfo y la reelección de Baradel -también titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense del docente Hugo Yasky-, pero el recuento en cada distrito era lento y esta noche se desconocía todavía qué seccionales continuarán en manos del oficialismo y cuáles pasarán a ser propiedad de la oposición.

Las elecciones de hoy determinaron una nueva conducción en el SUTEBA que, desde ahora, compartirá Baradel con la matancera María Laura Torre y se realizaron entre las 8 y las 17.

Torre había confirmado ayer los comicios a Télam, luego de un nuevo encuentro el lunes último en la cartera de Trabajo entre los apoderados oficialistas y opositores y la Junta Electoral.

En el SUTEBA hay 91.700 empadronados, quienes estaban en condiciones de sufragar en 2.352 mesas en las escuelas. Solo en 29 seccionales provinciales se presentó la corriente Multicolor,en tanto la de Baradel lo hizo en más de 130 filiales.