Dom12102017

Últ. Act.Dom, 10 Dic 2017 10pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Gremial | SUTEBA: "PELIGRA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y AGRARIA"

Política

SUTEBA: "PELIGRA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y AGRARIA"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La designación de Sánchez Zinny como Ministro de Educación de la Provincia deja librada la posibilidad de desguazar la Dirección de Educación Técnico Profesional.

El nuevo Ministro planea transformar la Dirección de Educación Técnico-Profesional (Dirección de la cual dependen las Escuelas Técnicas, Agrarias, Centros de Formación Profesional, Centros Educativos para la Producción Total y Centros de Educación Agraria) en una "Agencia de Educación Profesional" que dependa del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) donde dejaría en manos de las Cámaras Empresarias los diseños curriculares y contenidos que se enseñan en las Escuelas.

Mientras Sánchez Zinny estuvo al frente del INET, se subejecutó el presupuesto del año 2016 que era de $3.300 millones y solo se utilizó el 17%, quedando más de $2.400 millones que no fueron destinados al equipamiento de herramientas, instrumentos, reactivos, maquinarias, insumos, infraestructura, etc.

Además, intentó transformar el Instituto en una "Agencia de Talentos y Formación" lo cual recibió el rechazo de la CTERA, que lo obligó a dar marcha atrás.

Desde SUTEBA rechazamos cualquier tipo de modificación que transforme a la Educación Técnico Profesional en "mano de obra barata" para las empresas y agroexportadoras. Cristina Jonic (Sec. de Formación Profesional) Gustavo Lappano (Sub Secretario de Ed. Técnica y Agraria) " DICE EL COMUNICADO DE SUTEBA SAAVEDRA