Vie07202018

Últ. Act.Vie, 20 Jul 2018 12pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Gremial | EMPLEADOS DEL BAPRO: “LA GOBERNADORA NOS DIFAMA”

Política

EMPLEADOS DEL BAPRO: “LA GOBERNADORA NOS DIFAMA”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La Comisión Gremial Interna del Bapro, seccional Bahía Blanca, distribuyeron hoy un volante entre los clientes del banco y la población la situación en la que los colocó la reforma previsional sancionada en la cámara de diputados y el senado provincial y reclaman “voluntad de los gobernantes para el diálogo”.

Los bancarios se encuentran en período de conciliación obligatoria hasta el 19 de enero, plazo en el cual deberán encontrar un camino de acuerdo con el gobierno provincial. Mientras tanto, se negoció no implementar la ley.

El secretario gremial de la Comisión Gremial Interna del BAPRO, seccional Bahía Blanca, Marcos Helbert explicó las condiciones en las que se jubilaban los trabajadores de ese banco y subrayó que los aportes extraordinarios que hacen son para este régimen especial que los contempla.

Además, el delegado gremial se quejó por los dichos públicos de la gobernadora M. Eugenia Vidal. “Hay que ponerle un límite a la difamación que hace cada vez que le ponen un micrófono” dijo Helbert.

Con respecto a los resultados de las reuniones Helbert sostuvo que ya tuvieron dos encuentros con altos funcionarios de economía provincial, las cuales fueron truncas y se esperanzó en que mañana – en la tercera – se llegue a un camino de acuerdo, aunque reconoció que en las conversaciones se negoció no implementar la Ley hasta que finalice la conciliación obligatoria el 12 de enero o el 19 si se pide prórroga.

Asimismo, el sindicalista anticipó que de no llegar a un acuerdo en el período de conciliación, desde el gremio se apelará al amparo judicial.

 

 

Nota dirigida a los clientes del Banco de la Provincia y a la opinión pública en general.

Es nuestra responsabilidad solicitar a la Señora Gobernadora que deje de mentir y maltratar espuriamente a nuestros jubilados y pensionados y al conjunto de los trabajadores en actividad del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el año 1992 con la sanción de la Ley 11322 y en todas las modificaciones que le siguieron, quedó establecido que los trabajadores/as del Banco Provincia nos jubilamos a los 60 años de edad y 35 años de aportes. (Obsérvese que dice Y, esto porque se deben reunir los dos requisitos, no alcanza con uno de ellos).

Los trabajadores en actividad aportamos el 14% o el 19% de nuestros salarios. Y una vez jubilados seguimos aportando el 10,82% del haber jubilatorio.

Además hacemos permanentes aportes extraordinarios. Por ejemplo cada vez que tenemos un aumento de sueldo, ese primer mes de aumento va íntegramente a nuestra Caja de Jubilados. Lo mismo ocurre con nuestros jubilados y pensionados. Si el porcentaje de ese aumento lo dividimos por 12 meses veremos que el aporte de activos y jubilados en aún mayor.

Además cada vez que algún trabajador/a es ascendido, la diferencia salarial por categoría también es aportada a la caja de jubilaciones.

Cuando de tanto reclamar logramos que ingrese algún nuevo empleado para reforzar las deterioradas dotaciones, el primer sueldo de ese nuevo empleado/a  va destinado íntegramente a nuestra caja de jubilaciones.

 Nuestra Caja de jubilaciones se encuentra contenida y amparados sus objetivos dentro de los fines de la seguridad social que establece el artículo 40 de la Constitución Provincial.    

Es una barbaridad que se pretenda poner en riesgo al Banco de la Provincia, comprometiendo sus utilidades, cuando la responsabilidad institucional y financiera es de la Provincia de Buenos Aires. Es como si se le pidiera al dueño de un supermercado que se haga cargo de pagar las jubilaciones de sus empleados.

Reafirmamos que nuestras jubilaciones y pensiones (muy lejos de las barbaridades planteadas públicamente) son un derecho.

Somos partícipes del diálogo y de la construcción de respuestas y soluciones por consensos. Pero para que ello ocurra debe existir voluntad de los gobernantes para poder hacerlo.

Mientras tanto nosotros, trabajadores activos, jubilados y pensionados, junto a nuestra Asociación Bancaria, haremos y utilizaremos todas las herramientas que la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Democracia nos brindan para defender nuestros derechos.

Muchas Gracias

HELBERT, Marcos C.  (Secretario General)

Bellegio, Roberto C. (Sec.Gral. Adjunto)

Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Seccional Bahía Blanca.