Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Gremial | El SUTEBA denunció que el nuevo edificio de la Secundaria 2 también se llueve y van dos meses desde la última promesa de finalización

Política

El SUTEBA denunció que el nuevo edificio de la Secundaria 2 también se llueve y van dos meses desde la última promesa de finalización

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Suteba local, denunció hoy en conferencia de prensa que el nuevo edificio de Secundaria 2 no se encuentra en condiciones de ser inaugurado porque presenta falencias en la construcción.

Para lo cual, presentaron un informe elaborado por la Dirección de Infraestructura Escolar, donde por ejemplo, se deja en claro que el edificio de calle Guemes se llueve. Además, insistieron con el riesgo que se corre al seguir dictando clases en el edificio de Avda Avellaneda el cual también presenta ingreso de agua los días de lluvia y pérdidas eléctricas que generan inseguridad en alumnos y trabajadores.


Como se recordará, el pasado 3 de Agosto, el SUTEBA junto a la comunidad educativa de la Secundaria 2, realizaron un abrazo simbólico al nuevo edificio y se dirigieron a entregar un petitorio ante el Consejo Escolar. Allí, el arquitecto Roberto Echeverría, de Infraestructura Escolar habló de un plazo de 30 días para finalizar el 3% de la obra que restaba. Obra que fue licitada en el año 2013.


Más de un mes después, el 14 de Setiembre, el propio Echeverría firma un informe a pedido del citado sindicato, donde, entre otras falencias y faltantes, certifica que, « continúan las filtracines en el sector de calderas y sanitarios por la cubierta y aún no se realizó la corrección del aislamiento hidrófugo de la losa». Por lo cual, queda claro que el nuevo edificio también se llueve como la edificación actual que lleva años de deterioro.


En el citado informe también se establece que resta pulir y limpiar pisos; retiro de eflorescencias de salitre para poder pintar; reparar zócalos en el frente; repintado del frente, colocar tapas de inodoros y también resta la certificación de la totalidad de la instalación eléctrica; entre otras tareas.


Lucía Navarro, Secretaria General del Suteba del distrito, dijo que, «nosotros podíamos ver que se estaba lloviendo el edificio nuevo. El actual edificio es nefasto, y el nuevo no cumple condiciones mínimas. Nos dicen que hay filtraciones sobre las calderas, osea la esperanza de toda la comunidad educativa de tener un día normal de clases sin preocuparse de que se corte la luz, se llene de agua o brote el agua del piso, esa esperanza pende de un hilo. Y luego tenemos que escuchar que dirigentes del distrito que representan a la gobernadora Vidal, que ellos son los responsables, porque están ellos en el gobierno, diciendo que esto se soluciona con un llamado telefónico en 30 días va a estar. Estamos en octubre y estamos en estas condiciones».