Lun10222018

Últ. Act.Dom, 21 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Economía | LOS PANADEROS PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DE LA HARINA

Economía

LOS PANADEROS PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DE LA HARINA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ante el aumento del precio de la bolsa de harina la cual subió en los últimos 5 meses de $300 a $800, algunos panaderos de Pigüé, acordaron no incrementar por el momento el valor del kilo de pan, teniendo en cuenta que el consumidor ya no puede afrontar la suba de un producto básico para la mesa.

Jorge Rodríguez, propietario de panadería Paigüén sostuvo que según el gremio de los panaderos, el 25% de los empleados de rubro en el país, han sido despedidos y explicó que desde enero a la fecha la harina aumentó de $300 a $800 pesos la bolsa.

En este sentido, Rodríguez desmintió que la harina tenga poco porcentaje de incidencia en la composición del pan, como dijo días atrás el titular de la Federación de la Industria Molinera, Diego Cifarelli y aclaró que a ese costo hay que agregarle los aditivos, el incremento en las tarifas, los impuestos que se tributan y las cargas patronales entre otros.

Además el propietario de panadería Paigüén, aseguró que el objetivo del sector es no despedir empleados y que entre varios comerciantes del rubro decidieron no subir el precio del pan al menos por dos o tres meses aunque se reduzcan las ganancias.

 ESCUCHAR NOTA A JORGE RODRIGUEZ EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):