Lun10222018

Últ. Act.Dom, 21 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | EL PROGRAMA “AULAS DEL FUTURO” LLEGÓ A LAS ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD

Educación

EL PROGRAMA “AULAS DEL FUTURO” LLEGÓ A LAS ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Cuatros Labdisc (Centrales Meteorológicas en miniatura) y sus respectivas computadoras fueron entregadas a las EP 3 y EP14 de nuestra ciudad en el marco del proyecto Aulas del Futuro que está dentro del programa Nacional de Educación “Aprender Conectados” (ex conectar igualdad) a través del cual hay diferentes propuestas que incluyen también equipos de Programación y Robótica.

En este caso, para las escuelas de nuestro distrito se entregaron estas mini centrales para trabajar con los sextos años pero se puede extender a otros cursos.

La capacitadora para la Región Educativa 23, Prof. Patricia Graff explicó que es material de alta sensibilidad que permite realizar diferentes mediciones no sólo de estado del clima. “El proyecto desarrolla competencias del área de la ciencias e informática, integrando matemáticas, comprensión y elaboración de textos, integrando temáticas relacionadas con el diseño curricular de las escuelas primarias. Se plantea el uso de las nuevas tecnologías, haciéndolas invisibles de manera que se usen en la medida que se necesite” dijo la docente.