Mar10162018

Últ. Act.Mar, 16 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | “SER MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ES REALMENTE ESPECIAL”

Educación

“SER MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ES REALMENTE ESPECIAL”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La frase pertenece a la docente de educación especial Cecilia Metzler, quien se refirió a la labor que desempeñan a diario los docentes de esta rama educativa que hoy celebra su día, conmemorando la creación de la Dirección de Educación Especial en 1949.

La Educación Especial es la modalidad destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades y en la Argentina, está orientada en el principio de «inclusión educativa» brindando atención en casos específicos que no puedan ser abordados por la educación común.

Metzler comentó que nuestra ciudad, es un momento difícil para esta rama dado que desde el gobierno provincial se han observado las plantas docentes y esto pone en riesgo 6 puestos de trabajo.

“Hay seis cargos observados. Se mandó documentación acreditando que no es así. Esta semana estamos esperando ver qué se resuelve y seguimos trabajando” comentó la docente.

Al hablar de las modificaciones que se han implementado con el paso de los años, las leyes y las resoluciones, Metzler mencionó que hoy es posible incluir a los alumnos en las escuelas comunes, a través de las docentes integradoras.

Con respecto a la escuela de educación especial 501, donde Metzler es docente, la docente subrayó  “En esta escuela no sólo se va a trabajar sino que le ponemos el cuerpo y el alma. Tenemos momentos muy lindos y otros muy duros. Trabajar en educación especial es realmente diferente. Acá no sobra ningún docente. Estamos todos los que tenemos que estar” concluyó.

 

ESCUCHAR NOTA A CECILIA METZLER EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):