Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | CON EL FONDO EDUCATIVO SE REPARARON LOS TECHOS DE LA ESCUELA Nº14

Educación

CON EL FONDO EDUCATIVO SE REPARARON LOS TECHOS DE LA ESCUELA Nº14

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“Estamos contentos con la obra. Teníamos filtraciones en los techos de los salones, pasillo y comedor. Hace un año y medio hicimos la nota solicitando estos arreglos y la UEGD que es el conjunto de intendente, jefatura distrital de educación, gremios, Consejo Escolar, evaluó las necesidades de los establecimientos escolares del distrito y priorizó esta obra por la gravedad y la necesidad que significa. Los trabajos se concluyeron a fin del año del año pasado y estuvieron a cargo de personal de Obras Públicas municipal” dijo María José Leguina, directora de la institución.

Al hablar de las tareas realizadas, Leguina detalló “En un sector se puso membrana cubriendo todo el techo del comedor y el pasillo y sobre calle Buenos Aires, donde se ubican los salones, se sacaron las tejas y se puso chapa que simula teja. El trabajo está impecable porque ya ha llovido y no hubo filtraciones. Quedó bárbaro” aseguró Leguina.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo, la directora de la escuela adelantó que el eje del proyecto institucional pasará será “Prácticas del Lenguaje”.
En cuanto a la oferta educativa, Leguina sostuvo que la escuela ofrece jornada completa (de 8 a 16hs) con servicio de comedor escolar que incluye desayuno, almuerzo y merienda.

Además de las áreas básicas: matemáticas, sociales, naturales y prácticas del lenguaje; primer ciclo tiene inglés; en segundo ciclo se agrega francés; informática, música, plástica, educación física y los talleres.

Hoy la escuela cuenta con una matrícula de 102 alumnos, la cual se duplicó desde el año 2015 a la fecha. Las inscripciones están abiertas de 8 a 16 hs. en Buenos Aires y Monseñor Durban. Los interesados deben presentarse con DNI y libreta sanitaria.