Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | En la "esquina del viento" sopló el arte

Educación

En la "esquina del viento" sopló el arte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Esta mañana, docentes que participaron de una capacitación del área de arística propiciada por el CIE, denominada "Modos de Conocer en Música" realizaron una particular intervención artística en la esquina de Avda Casey e Irigoyen. Esquina, que los pigüenses conocemos como "la esquina del viento.

"Fue un curso de capacitación para docentes de artística y maestros de grado. Fue durante Febrero en horario de trabajo. Vimos artes contemporáneo, intervenciones artísticas. Trabajamos un poema de Galeano que se llama LA VENTOLERA, y lo que hicimos fue buscar maneras de representar metafóricamente el viento. Por eso venimos a esta esquina. Es una partitura creada por nosotros, que en lugar de notas tiene símbolos, y la persona que pasa caminando es del director y genera diferentes sonidos pisando al caminar.. Cada uno es el propio director de la obra que surge" dijo Juan Pablo Lodos, el capacitador que tuvo a cargo la experiencia.

Diciendo que, "esto busca irrumpir en la rutina, vemos personas indiferentes, otras pasan rápido y está el que se involucra. Eso pasa hoy por hoy con el arte". Obviamente la capacitación busca replicar experiencias y nuevas metodologías en las aulas.