Lun03252019

Últ. Act.Lun, 25 Mar 2019 12pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: MONTHLY_RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | OFERTA EDUCATIVA PARA NIVEL SECUNDARIO ADULTO

Educación

OFERTA EDUCATIVA PARA NIVEL SECUNDARIO ADULTO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Diferentes modalidades se ofrecen desde la Jefatura Distrital de Educación para aquellas personas que deseen cursar en su totalidad o completar la escuela secundaria de manera virtual, semipresencial o presencial.

La responsable del organismo Prof. Carina Taccoronte explicó que la modalidad de Educación de Adultos está en un proceso de transformación y en est marco el Plan FinEs estuvo cubriendo durante mucho tiempo la demanda de aquellas personas que debían materias de la secundaria y el año pasado la posibilidad de hacer el secundario.

“Son dos sistemas: el FinEs Deudores para quienes adeudan materias y de esa manera pueden terminar la secundaria y el FinEs Tayecto Secundario que permite hacer el secundario completo.

Tiene la particularidad de que el alumno cursa tres días semanales y permite hacer un año por cuatrimestre, para terminar el secundario en dos años. En nuestro distrito funcionan en la UPSO local, Escuela Secundaria Nº1 de Saavedra y en la UP Nº19 también en esa localidad” detalló Taccoronte.

En cuanto a la desaparición de los bachilleratos de adultos, Taccoronte explicó que la Educación de Adultos propone reemplazarlo por los CENS (Centros de Educación Nivel Secundario) que en nuestro distrito funcionan en la UP Nº19 y semipresenciales en Goyena, Arroyo Corto y la UPSO. “Ya tenemos el expediente para lograr nuestra dirección en Pigüé para que funcione en la Secundaria Nº2 con cursada regular los cinco días de la semana” adelantó la Jefa de Educación.

Resumiendo, la modalidad de adultos ofrece, para las personas mayores de 18 años, la modalidad a distancia; semipresencial con FinEs o CENS y en trámite la de cursada regular

 

Menos deserción escolar

Al referirse a los niveles de deserción escolar en el distrito Taccoronte dijo “En el proyecto distrital del 2017 para el 2018 se venía bajando en 2 puntos el porcentaje de abandono escolar. Ahora estamos trabajando en relevar cuáles son los alumnos menores de 18 años que han abandonado sus estudios porque en la actualidad la única posibilidad que tienen de retomar son las aulas de aceleración. El año pasado, en la Secundaria 2 tuvieron muy buena respuesta dado que se una mantuvo la matrícula por lo que se solicitó un cuarto año para que los alumnos puedan tener continuidad con esa modalidad. Por eso ahora estamos analizando que tal vez tengamos que solicitar un nuevo aula” señaló Taccoronte

Ex edificio de la Secundaria 2

Al ser consultada sobre el destino que tendrá el edificio de Av. Avellaneda donde funcionaba la Escuela Secundaria Nº2, Taccoronte aseguró que aun no hay nada definido. “Lo primero que hay que ver es cómo se reacondiciona el edificio. Hay varios proyectos e instituciones que necesitan espacio, pero todavía no hay una decisión tomada” sostuvo Carina Taccoronte.

Consultas sobre ofertas educativas: o de lunes a viernes de 9,30 a 16 horas en Jefatura Distrital de Educación: Lucio V. López 429  (Altos) de PIGÜÉ. Teléfono: 47-6645.