Lun05202019

Últ. Act.Dom, 19 May 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | EGRESADA DE LA SECUNDARIA 5 MIGUEL BRU PREMIADA CON UNA BECA LABORAL EN BAHIA BLANCA

Educación

EGRESADA DE LA SECUNDARIA 5 MIGUEL BRU PREMIADA CON UNA BECA LABORAL EN BAHIA BLANCA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La alumna egresada de la ESNº5, Miguel Bru, Delfina Bentancor, recibió una beca para una pasantía laboral en la municipalidad de Bahía Blanca, en el marco del Programa provincial “Abanderados” que premia a través del Ministerio de Trabajo y a la Dirección General de Cultura y Educación, el esfuerzo y el mérito de los mejores promedios de la educación secundaria pública.


De los 135 distritos educativos y 25 regiones educativas que hay en la provincia, la joven de nuestra ciudad fue elegida entre todos los abanderados del ciclo lectivo 2018 del nivel secundario de la región educativa Nº23.


Los alumnos pasaron por un selección que incluyó tres componentes: el promedio general del egresado; una carta de postulación especificando las razones personales que los motivaron a participar en el programa y la participación de una
entrevista con referentes educativos en cada región educativa, en la que se evaluaron aspectos vinculados a la relación del postulante con los actores de la comunidad educativa (pares, docentes, auxiliares, familiares, etc.) ponderando el trabajo cooperativo, la sana convivencia y la propensión al bien común de cada uno de los aspirantes.
Sobre este proceso, Delfina le dijo a Reflejos “Para llegar al programa Luciana Combes y Leticia Braun, me convencieron de participar por mi historia de vida”.

Delfina, comentó que hizo la escuela secundaria, mientras trabajaba de ayudante en una carnicería del comercio Le Grand Père, de nuestra ciudad. “Empecé a los 14 años como ayudante de la carnicería con mi papá y después trabajé en blanco” relató la estudiante.

Con respecto a la pasantía laboral, la joven comentó “En las entrevistas te preguntan en qué áreas te gustaría trabajar y yo elegí legales o desarrollo social que son las más relacionadas a mi carrera” dijo Delfina quien hoy cursa dos carreras universitarias: profesorado en filosofía y Derecho en Bahía Blanca.

 

“Son cuatro horas por día y se adecuan a mis horarios para que pueda cursar también en la universidad. Nos asignan un tutor y me dan una remuneración económica que me viene súper bien para equiparar los gastos. En abril nos dan unas charlas y el dos de mayo vamos a comenzar” señaló con entusiasmo Delfina.

“Papi lloraba que no podía más y mamá también” expresó la joven premiada al hablar de la satisfacción que causó la noticia en su familia.