Lun07152019

Últ. Act.Lun, 15 Jul 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | LA UPSO DICTARÁ LA CARRERA DE INSTALADOR DE SISTEMAS PARA ENERGÍAS RENOVABLES

Educación

LA UPSO DICTARÁ LA CARRERA DE INSTALADOR DE SISTEMAS PARA ENERGÍAS RENOVABLES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se trata de una carrera de un año de duración que comenzará en agosto de este año y apunta a la formación profesional de instaladores de sistemas eléctricos domiciliarios para energías renovables.


La misma no requiere de curso de ingreso y tendrá un cupo de dos turnos de 20 alumnos cada uno. Para inscribirse es requisito contar con título de nivel secundario completo. La carrera permitirá en un futuro cercano, acreditar hasta tres materias de una tecnicatura de Gestion de Energía Renovable y se dictará con profesores de nuestra ciudad. La modalidad de cursada se definirá en los próximos días.
El rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier, agradeció la colaboración del Centro de Formación profesional Nº401 y de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº1 para el armado del laboratorio de trabajo y convocar a los docentes con que contará la carrera que tendrá una carga horaria de casi 500 hs.

“Es una carrera muy futurista porque nosotros entendemos que las energías renovables van más allá de los parques eólicos porque hay una demanda que se está desarrollando fuertemente –por el aumento del costo de las energías - que es el autoabastecimiento el que se puede abaratar mucho a través de la autoproducción y estos técnicos van a estar habilitados para la instalación de sistemas para, por ejemplo, medidores de energía distribuida, calefones y termotanques solares” señaló el rector de la UPSO.

El plan de estudios incluye:
-Circuitos eléctricos y mediciones.
-Relaciones laborale y orientación profesional.
-Representación gráfica.
-Gestión empresarial emprendedora
-Montaje de instalaciones eléctricas.
-Instalaciones de sistemas eléctricos de energías renovables.
-Proyecto de instalación de sistemas eléctricos de energías renovables.
Informes e inscripciones en la sede de la UPSO Pigüé, San Martín y Urquiza.
www.upso.edu.ar