Vie11222019

Últ. Act.Jue, 21 Nov 2019 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | La Secundaria 5 y el Centro de Día celebraron en conjunto LA TRADICION

Educación

La Secundaria 5 y el Centro de Día celebraron en conjunto LA TRADICION

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Esta mañana, la Escuela Secundaria 5 “Miguel Bru” y el Centro de Día Amanecer, realizaron en conjunto el acto por el Día de la Tradiciòn en la sede del Centro de Día en calle Sadi Carnot. Se trata de un proyecto interinstitucional anual donde alumnos de 6to año de esa escuela trabajaron en conjunto con el centro, segùn explicò la directora de la EES Nº5, Romina Ruiz.

El acto se basò en las tradiciones gauchescas, donde primeramente alumnos y concurrentes interpretaron y bailaron en conjunto Zamba de Mi Esperanza. También se representaron otras tradiciones pigüenses de la actualidad con la Cabalgata a las Sierras de Curamalal, donde incluso tomò parte un petiso, acompañado por alumnos y concurrentes que representaron ese tradicional evento. Hubo tiempo para la “vuelta del perro” , que es una postal tradicional pigüense y para  la costumbre de disfrutar de nuestro parque municipal . Como broche de oro, los Caballeros de la Omelette Gigante prepararon una omelette de 150 huevos para degustar entre los presentes anticipando que lo que serà la 21 ediciòn de esa fiesta que nos identifica a los pigüenses en el  mundo.