Jue11142019

Últ. Act.Jue, 14 Nov 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Legislativa

Legislativa

MERQUEL PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO REGIONAL PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO

marisol merquel reunonLa diputada de la sexta sección formó parte del encuentro realizado en Sierra de la Ventana, donde intendentes, candidatos del Frente de Todos, referentes de equipos técnicos y especialistas en el desarrollo del turismo, presentaron propuestas y líneas de trabajo conjunto para la región.

MERQUEL PARTICIPÓ DE LA MESA DE SALUD REGIONAL REALIZADA EN SALLIQUELÓ

merquel mesa regionalLa diputada de la sexta sección formó parte del encuentro de salud regional realizado en Salliqueló, donde intendentes, secretarios de salud municipales y candidatos del Frente de Todos dialogaron sobre enfoques y perspectivas hacia la implementación de políticas públicas en materia sanitaria.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA DISTRITOS BONAERENSES

senado beneficioEn el día de ayer se desarrolló la sexta sesión ordinaria del Senado Bonaerense. Durante la misma se le dio media sanción, a los proyectos de ley que prorrogan los beneficios impositivos y fiscales por el término de cinco años, para los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Tornquist y los cuarteles VIII, IX, X y XI del partido de Saavedra.

MERQUEL RECIBIÓ A ESTUDIANTES DEL DISTRITO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

merquel estudiantesmerquel estudiantes 2merquel estudiantes 1La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, recibió en la ciudad de La Plata a alumnos y alumnas de la Escuela Especial 501 de Pigüé.

MERQUEL PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

merquel kisilofLa diputada pigüense, Marisol Merquel, estuvo presente en el Consejo del Partido Justicialista junto al candidato a gobernador, Axel Kicillof y autoridades provinciales del partido.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del PJ de la provincia, Fernando Gray; y también contó con la presencia de Verónica Magario, candidata a vicegobernadora bonaerense.

“Junto a nuestros compañeros y compañeras del peronismo, vamos a consolidar el mensaje de esperanza y tranquilidad para los vecinos de la provincia, de cara a la elección de octubre”, sostuvo Marisol Merquel, diputada de la sexta sección y consejera del PJ bonaerense. Y agregó: “Entre todos, trabajando siempre en unidad, con Alberto Fernández y Axel Kicillof, vamos a sacar adelante nuestro país y nuestra provincia”.

Formaron parte del encuentro, al que se sumó el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Torchio (Carlos Casares) Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Pablo de Jesús (La Costa); la candidata a intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; los diputados provinciales Carlos “Cuto” Moreno y Federico Otermin; y los consejeros gremiales Omar Plaini, Pablo Moyano, Francisco Gutierrez y Humberto Bertinat.

HOY SESIONARÁ EL CONCEJO DELIBERANTE

Será la décimo primera sesión ordinaria del cuerpo deliberativo. Se llevará a cabo desde las 20 hs. en el recinto Josefa Alvarez de Villa Abrile de nuestra ciudad.

MERQUEL: “HAY UNA FALTA DE HUMANIDAD QUE YO NUNCA VI EN LA POLÍTICA ARGENTINA”

marisol votandoLa vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, expresó su preocupación sobre la “violenta” estrategia electoral del oficialismo. En este sentido, la diputada peronista sostuvo que en “campaña no puede valer todo” y que “no puede vulnerarse cualquier principio democrático”.

MERQUEL RECORRIÓ VILLARINO CON CANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS

marisol recorrioLa diputada provincial por la sexta sección visitó instituciones de Mayor Buratovich junto a Patricia Cobello, que irá por la intendencia de Villarino en la propuesta del Frente de Todos y Carolina Pellejero, quien buscará renovar su mandato como concejal en el mismo distrito.

MERQUEL ACOMPAÑÓ A NOBRE FERREIRA EN GUAMINÍ Y DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS INTENDENTES

marisol marquel 1 2019La legisladora provincial y referente de la sexta sección, Marisol Merquel, participó del encuentro de Frente de Todos en Guaminí, junto al jefe comunal y actual candidato a intendente, José Nobre Ferreira; el presidente del Partido Justicialista local, Néstor Álvarez, funcionarios y dirigentes distritales.

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia propuso “seguir trabajando para que nuestro Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la nación, junto a Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia, le devuelva la esperanza a nuestro pueblo”.

Por otra parte, Merquel destacó “la gestión que se viene impulsando en Guaminí, pese al difícil presente que vive nuestro país y nuestra provincia”. Y puso en valor la tarea de los intendentes del peronismo que “con sensibilidad, compromiso y una enorme capacidad de gestión defendieron a los vecinos a lo largo de todo este tiempo”.

“Vamos a continuar caminando cada rincón de nuestra sección para escuchar y decirle a los vecinos que este frente de unidad es el camino para reconstruir la provincia y el país que nos dejaron”, concluyó la diputada de la sexta sección electoral.

MAÑANA SESIONARÁ EL CONCEJO DELIBERANTE

Será la sexta sesión ordinaria del cuerpo deliberativo y se llevará a cabo desde las 20 hs. en el recinto Josefa Alvarez de Villa Abrile de Humberto Primero 85.

MERQUEL: “CON EVITA COMO BANDERA, VAMOS A CONSTRUIR UN CAMINO DE ESPERANZA”

marisol evita 1marisol evitaEn el marco de la celebración por el centenario del nacimiento de Evita, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, afirmó: “Hoy Evita nos hubiese pedido dos cosas: Que no perdamos la fuerza y que trabajemos todos los días por la unidad que nos piden los bonaerenses”.

MERQUEL: "LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO SON PARTE DE UNA PUESTA EN ESCENA ELECTORALISTA"

marisol merquel macriLa vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel (PJ – Unidad y Renovación), sostuvo que los anuncios impulsados por el gobierno nacional "no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista".

MERQUEL CONTINÚA RECORRIENDO LA PROVINCIA JUNTO A VECINOS Y DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN

merquel en la provinciaLa diputada pigüense estuvo presente en distritos del interior con el objetivo de acompañar a los vecinos y planificar acciones territoriales. En este sentido, afirmó: "Vamos a llegar a cada rincón de la provincia para escuchar a los bonaerenses en este difícil momento".

PRESENTAN LA EMERGENCIA PYME EN LA PROVINCIA

marisol en la camaraLuego de la jornada de movilización impulsada por sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores y empresarios en defensa de la producción y la protección de las fuentes de trabajo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel (PJ – Unidad y Renovación), presentó el proyecto de Ley para la emergencia Pyme en la provincia de Buenos Aires.

MERQUEL: “A MACRI NO LE IMPORTAN LOS POBRES”

marisol a macriAsí lo afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel (PJ – Unidad y Renovación) en el marco de la recorrida junto a intendentes peronistas por el barrio William Morris de Hurlingham.

FERNANDA BEVILACQUA SOBRE EL DISCURSO DE VIDAL: "FALTÓ HABLAR SOBRE EL FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES"

La diputada provincial por el Frente Renovador, María Fernanda Bevilacqua señaló tras la apertura de sesiones en la Cámara de diputados de la provincia que en el discurso de la gobernadora Vidal faltó hablar del acceso al financiamiento para los emprendedores.

MARISOL MERQUEL SOBRE EL DISCURSO DE VIDAL EN LA LEGISLATURA: “ASISTIMOS AL INICIO DE LA CAMPAÑA”

marisol 2019Así definió la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia al discurso realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Apertura del año legislativo.
Merquel, sostuvo que hubo temas fundamentales que no se abordaron como infraestructura escolar y de los hospitales provinciales, salarios docentes, tarifas, inflación e inversión en políticas de género.

“Es la primera vez que la gobernadora Vidal se muestra tal cual es” sintetizó Merquel y agregó “No asistimos al inicio del ciclo legislativo, sino que participamos de un discurso de inicio de campaña, coordinado con la apertura de sesiones en el Congreso que hizo el presidente Macri y el inicio legislativo en muchos distritos de la provincia donde gobierna Cambiemos” señaló la diputada.

MERQUEL ACOMPAÑÓ A TRABAJADORES Y VECINOS DEL HOSPITAL POSADAS

marisol de visitamarisol de vistia 1La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel (PJ - Unidad y Renovación), mantuvo una reunión con trabajadores y pacientes del Hospital Posadas.

LA VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE REUNIÓ CON FAMILIARES DE AILEN DECUZZI EN EL PALOMAR

marisol visitamarisol visitaamarisol visitaaaLa diputada provincial, Marisol Merquel, mantuvo un encuentro con Alicia Escobar, abuela de la joven víctima de femicidio ocurrido el 8 de diciembre del año pasado, y Natalia Almeida, la tía de Ailen, en la casa donde vivía la joven con su familia y sus dos hermanos menores.

DIPUTADOS PERONISTAS RECORRIERON LA PRIMERA SECCIÓN DE CARA AL ARMADO ELECTORAL DE 2019

Diputados del Bloque PJ - Unidad y Renovación y referentes del peronismo, acompañaron al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, en el marco de una agenda de actividades territoriales conjunta con vecinos de la provincia.

En este sentido, el grupo de legisladores del PJ continúa recorriendo distintos distritos con el objetivo de apoyar a las gestiones peronistas, además de caminar los territorios comandados por Cambiemos, donde se han propuesto recuperar los gobiernos de cara a la contienda electoral de este año.

merquel diputadosEl encuentro reunió a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel; al diputado de la octava sección, Guillermo Escudero; la diputada de la tercera sección, Fabiana Bertino; el diputado oriundo de José C. Paz, Carlos Urquiaga; además del prosecretario de Desarrollo Institucional de la cámara Baja bonaerense y referente del peronismo de Lomas de Zamora, Adrián Santarelli; y el dirigente peronista de la primera sección y posible candidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero.

MERQUEL SE REUNIÓ CON INSTITUCIONES PARA PLANIFICAR ACCIONES LEGISLATIVAS

merquel institucionesmerquel textilesEn el marco de distintos encuentros con instituciones y sectores productivos de la provincia, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, mantuvo una reunión con referentes del cooperativismo para establecer una agenda común entre la legislatura, los municipios y las distintas asociaciones de cooperativas del territorio bonaerense.

La diputada de la sexta sección aseguró que “hoy es una prioridad acompañar a las cooperativas, con acciones concretas que protejan a la producción y a los trabajadores de la provincia”. Además, remarcó “la necesidad de fortalecer el modelo cooperativo para defender el trabajo en tiempos de graves dificultades económicas”.

En referencia a la importancia de establecer una agenda de trabajo con las cooperativas, la diputada peronista sostuvo que “es la organización de los trabajadores la que históricamente ha puesto el pecho a gobiernos neoliberales, por eso es importante impulsar, junto a representantes del sector cooperativo y de la economía social, proyectos y políticas concretas que brinden herramientas a los trabajadores”.

Participaron del encuentro Ariel Guarco, presidente de Confederación Cooperativa de la República Argentina y de la Alianza Cooperativa Internacional; Francisco Martínez, presidente de la cooperativa Textiles Pigüé; y representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Junto a colegios profesionales de la provincia

En el marco de esta serie de encuentros con distintas instituciones, Merquel también mantuvo una reunión con el Colegio de Abogados de Morón y representantes de la Caja de Previsión de Abogados de la Provincia. Según detalló la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, es “fundamental articular políticas legislativas y de asesoramiento en conjunto con instituciones de la provincia”. Y agregó: “Coincidimos en la necesidad de generar espacios para vincular el trabajo legislativo con las demandas de los colegios profesionales”.

Por último, Merquel sostuvo que “en estos tiempos tan difíciles, debemos diagramar el trabajo legislativo de la mano de todas las instituciones, de las organizaciones sociales, de las asociaciones cooperativas y los colegios profesionales”.

Participaron del encuentro, el presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Frega; los abogados Alberto Pachilla, Marcelo Díaz y Gabriela Verón, representantes del CAM y de la Caja Previsional de Abogados de la provincia de Buenos Aires; y el dirigente local, Gabriel Barquero.