Dom03242019

Últ. Act.Sáb, 23 Mar 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Legislativa

Legislativa

FERNANDA BEVILACQUA SOBRE EL DISCURSO DE VIDAL: "FALTÓ HABLAR SOBRE EL FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES"

IMG 0808La diputada provincial por el Frente Renovador, María Fernanda Bevilacqua señaló tras la apertura de sesiones en la Cámara de diputados de la provincia que en el discurso de la gobernadora Vidal faltó hablar del acceso al financiamiento para los emprendedores.

MARISOL MERQUEL SOBRE EL DISCURSO DE VIDAL EN LA LEGISLATURA: “ASISTIMOS AL INICIO DE LA CAMPAÑA”

marisol 2019Así definió la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia al discurso realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Apertura del año legislativo.
Merquel, sostuvo que hubo temas fundamentales que no se abordaron como infraestructura escolar y de los hospitales provinciales, salarios docentes, tarifas, inflación e inversión en políticas de género.

“Es la primera vez que la gobernadora Vidal se muestra tal cual es” sintetizó Merquel y agregó “No asistimos al inicio del ciclo legislativo, sino que participamos de un discurso de inicio de campaña, coordinado con la apertura de sesiones en el Congreso que hizo el presidente Macri y el inicio legislativo en muchos distritos de la provincia donde gobierna Cambiemos” señaló la diputada.

MERQUEL ACOMPAÑÓ A TRABAJADORES Y VECINOS DEL HOSPITAL POSADAS

marisol de visitamarisol de vistia 1La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel (PJ - Unidad y Renovación), mantuvo una reunión con trabajadores y pacientes del Hospital Posadas.

LA VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE REUNIÓ CON FAMILIARES DE AILEN DECUZZI EN EL PALOMAR

marisol visitamarisol visitaamarisol visitaaaLa diputada provincial, Marisol Merquel, mantuvo un encuentro con Alicia Escobar, abuela de la joven víctima de femicidio ocurrido el 8 de diciembre del año pasado, y Natalia Almeida, la tía de Ailen, en la casa donde vivía la joven con su familia y sus dos hermanos menores.

DIPUTADOS PERONISTAS RECORRIERON LA PRIMERA SECCIÓN DE CARA AL ARMADO ELECTORAL DE 2019

Diputados del Bloque PJ - Unidad y Renovación y referentes del peronismo, acompañaron al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, en el marco de una agenda de actividades territoriales conjunta con vecinos de la provincia.

En este sentido, el grupo de legisladores del PJ continúa recorriendo distintos distritos con el objetivo de apoyar a las gestiones peronistas, además de caminar los territorios comandados por Cambiemos, donde se han propuesto recuperar los gobiernos de cara a la contienda electoral de este año.

merquel diputadosEl encuentro reunió a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel; al diputado de la octava sección, Guillermo Escudero; la diputada de la tercera sección, Fabiana Bertino; el diputado oriundo de José C. Paz, Carlos Urquiaga; además del prosecretario de Desarrollo Institucional de la cámara Baja bonaerense y referente del peronismo de Lomas de Zamora, Adrián Santarelli; y el dirigente peronista de la primera sección y posible candidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero.

MERQUEL SE REUNIÓ CON INSTITUCIONES PARA PLANIFICAR ACCIONES LEGISLATIVAS

merquel institucionesmerquel textilesEn el marco de distintos encuentros con instituciones y sectores productivos de la provincia, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, mantuvo una reunión con referentes del cooperativismo para establecer una agenda común entre la legislatura, los municipios y las distintas asociaciones de cooperativas del territorio bonaerense.

La diputada de la sexta sección aseguró que “hoy es una prioridad acompañar a las cooperativas, con acciones concretas que protejan a la producción y a los trabajadores de la provincia”. Además, remarcó “la necesidad de fortalecer el modelo cooperativo para defender el trabajo en tiempos de graves dificultades económicas”.

En referencia a la importancia de establecer una agenda de trabajo con las cooperativas, la diputada peronista sostuvo que “es la organización de los trabajadores la que históricamente ha puesto el pecho a gobiernos neoliberales, por eso es importante impulsar, junto a representantes del sector cooperativo y de la economía social, proyectos y políticas concretas que brinden herramientas a los trabajadores”.

Participaron del encuentro Ariel Guarco, presidente de Confederación Cooperativa de la República Argentina y de la Alianza Cooperativa Internacional; Francisco Martínez, presidente de la cooperativa Textiles Pigüé; y representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Junto a colegios profesionales de la provincia

En el marco de esta serie de encuentros con distintas instituciones, Merquel también mantuvo una reunión con el Colegio de Abogados de Morón y representantes de la Caja de Previsión de Abogados de la Provincia. Según detalló la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, es “fundamental articular políticas legislativas y de asesoramiento en conjunto con instituciones de la provincia”. Y agregó: “Coincidimos en la necesidad de generar espacios para vincular el trabajo legislativo con las demandas de los colegios profesionales”.

Por último, Merquel sostuvo que “en estos tiempos tan difíciles, debemos diagramar el trabajo legislativo de la mano de todas las instituciones, de las organizaciones sociales, de las asociaciones cooperativas y los colegios profesionales”.

Participaron del encuentro, el presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Frega; los abogados Alberto Pachilla, Marcelo Díaz y Gabriela Verón, representantes del CAM y de la Caja Previsional de Abogados de la provincia de Buenos Aires; y el dirigente local, Gabriel Barquero.

EL CENTRO DE DÍA EN MEDIO DE LA NEGOCIACIÓN POR EL AUMENTO DE TASAS

1523229176100El presidente del HCD y concejal de Cambiemos, Luis Bories, aseguró que el pasado miércoles desde su bloque se propuso al Ejecutivo, pactar “de palabra” una ayuda por parte del municipio por los meses que demande al Centro de día comenzar a resolver su crisis financiera; a cambio de no modificar algunas tasas que se analizan en este momento en el marco de la discusión por el presupuesto municipal 2019.

DIPUTADOS DISTINGUIERON A LUJAN TANCO

TANCOLa profesora y escritora pigüense María Luján Tanco recibió ayer de manos de la diputada Marisol Merquel, vicepresidenta del cuerpo provincial; un reconocimiento por su libro “Comercios que hicieron historia”.

MERQUEL PRESENTÓ UN PROYECTO PARA JERARQUIZAR LA POLICÍA RURAL

merquel 2311La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, presentó un proyecto de ley para jerarquizar la policía rural. 

MERQUEL FUE RECONOCIDA POR SU LABOR LEGISLATIVA

mmarisolllLa vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, fue distinguida por su trabajo legislativo en el marco del encuentro anual de Agencia Comunas.

La premiación realizada en el Senado de la Nación, reunió a gobernadores; intendentes; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; referentes sindicales y trabajadores de prensa del país.

El reconocimiento impulsado por Gabriel Russo, director de la agencia periodística, viene realizándose hace 21 años consecutivos y premia la labor de actores de la vida política argentina. Al respecto, Merquel destacó "la importancia de un medio periodístico que se caracteriza por su pluralidad y su presencia en todo el territorio nacional".

En cuanto a la distinción, la diputada pigüense aseguró que es "producto del trabajo de compañeros y compañeras de la provincia con los que nos une la responsabilidad de estar cerca de los vecinos para resolver los problemas que vivimos en nuestra sociedad".

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense dedicó el reconocimiento "a todas las mujeres que en silencio sufren violencia de género". Asimismo, definió a la ley contra el Acoso Callejero que impulsó en la provincia y que fue aprobada este año en la legislatura bonaerense como "un avance importante, que apunta a sancionar, concientizar y erradicar este grave problema".

Por último, la diputada peronista de la sexta sección, afirmó: "Este premio también es consecuencia de un trabajo conjunto, que contó con el criterio de todas las fuerzas políticas". Y concluyó: "Como legisladores sabemos que, más allá de nuestras convicciones o de nuestras diferencias, tenemos que trabajar siempre para generar consensos que fortalezcan la calidad de vida de los bonaerenses".

MERQUEL: “ESTE PRESUPUESTO REPRESENTA EL AJUSTE”

marisool merqueelLa vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel opinó que el presupuesto provincial 2019 aprobado ayer en la legislatura, el que la diputada votó en contra, es un presupuesto que representa el ajuste.

MERQUEL PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY “BUENOS AIRES SIN ARMAS”

merquel en el senadoLa vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia presentó un proyecto de ley que fomenta el desarme en territorio bonaerense. La iniciativa acompañada por distintos bloques políticos, crea el programa provincial “Buenos Aires sin armas” y adhiere al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas.

POR UNA LEY DE FOMENTO DE LA AGROECOLOGÍA

legisladoreslegisladores 1Legisladores y legisladoras de diversos espacios políticos, junto a funcionarios y especialistas, participaron de la Jornada “Agroecología, la agronomía del futuro”. La actividad impulsada por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, en conjunto con la Defensoría del Pueblo y distintas instituciones vinculadas al sector, tuvo como objetivo reflexionar sobre políticas públicas, modelos de producción sustentables y de protección de la salud.

El encuentro realizado en el Anexo de la Cámara baja bonaerense, contó con la apertura del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; la vicepresidenta de Diputados, Marisol Merquel y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En este sentido, Merquel sostuvo que “la jornada nace del trabajo que venimos realizando junto a Renama, la Universidad Nacional de La Plata, la Sociedad Argentina de Agroecología y la Defensoría del Pueblo”. Y aseguró: “Vamos a presentar un proyecto de ley porque entendemos que es importante fomentar la agroecología en nuestra provincia”.

Asimismo, Merquel argumentó que la agroecología “es un modo de producción ambientalmente sustentable, económicamente rentable y socialmente justo”. Y remarcó: “En el interior sabemos de la importancia que tiene la producción y el desarrollo del campo”.

La actividad estuvo centrada en dos paneles de trabajo denominados “Las Políticas Públicas en Materia de Buenas Prácticas de Aplicaciones de Fitosanitarios” y la “Agroecología, a Favor de la Vida, la Salud y el Campo”.

Asimismo, la jornada de debate contó con la presencia de Luis María Herrera, Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria de la Provincia; Juan Pedro Platz, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Balcarce; Santiago Sarandón, Presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología; Eduardo Cerdá, Presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama); Marcelo Schwerdt, Director del CEA N°30 y Asesor en Recursos Naturales de la Municipalidad de Guaminí; el diputado provincial Gabriel Godoy, Presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios HCD; el diputado provincial, Oscar Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios HCD y Néstor Álvarez, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

MERQUEL PARTICIPÓ DEL CICLO DE SEMINARIOS SOBRE GOBIERNOS MUNICIPALES

marisol seminariomarisol seminariooLa vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, participó de la tercera jornada del ciclo de seminarios sobre el gobierno municipal argentino, organizada por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

Guaminí: denuncian la quema de documentos contables del municipio

1539117718277La concejala de Cambiemos, Raquel González, presentó un proyecto de Comunicación, afirmando que se incendió documentación oficial de los años 2015 y 2016, cuando el intendente era Néstor Alvarez. Cuenta con el apoyo del bloque oficialista de Unidad Ciudadana.

MERQUEL ACLARÓ SOBRE EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y SUBSIDIOS

m marisolAnte algunas publicaciones realizadas por un medio Saavedrense sobre el otorgamiento de becas y subsidios por parte de la diputada Marisol Merquel, la legisladora respondió hoy ”Siempre surgen estas cuestiones con el fin de ensuciar la cancha y el buen nombre de las personas. A veces el afán es tergiversar la información para generar confusión en la sociedad” disparó la legisladora quien agregó que este proceder “muchas veces es fomentado por distintos partidos políticos con alguna malaintencionalidad con el objetivo de estigmatizar y ensuciar a las personas”.

CAMANDONA “LA DIETA DE UN CONCEJAL NO ES SIGNIFICATIVA Y EQUIVALE AL SUELDO DE CUALQUIER VECINO”

La concejal Andrea Camandona (Unidad Peronista) se expresó en esos términos al ser consultada por Reflejos sobre su opinión acerca de si -en el marco del auste que está pidiendo el Gobierno a todos los argentino- estaría dispuesta a resignar parte de su dieta como concejal.

EL HCD SESIONARÁ EN DUFAUR

Será la 13º sesión ordinaria del cuerpo. La misma se llevará a cabo mañana miércoles 26 de septiembre a las 20 hs. en Dufaur.

SEVENIÉ SOBRE EL FONDO EDUCATIVO: “EL MUNICIPIO YA RECIBIÓ TODO EL FONDO EDUCATIVO Y NO COMENZÓ LAS OBRAS”

17457258 1513367198696830 1524275086592090015 nEl concejal Luis Sevenié de Cambiemos aseguró a Reflejos que la empresa a cargo de la finalización del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº2, ubicado en Diagonal Aveyron y Güemes, ya tendría al día la re-adecuación de precios para que finalice la obra.

Merquel se solidarizó con las mujeres detenidas en Bahía por pintar un mural

merquel twwtt"Quiero expresar mi solidaridad con las mujeres detenidas en #BahíaBlanca luego de realizar este mural. ¿En qué país vivimos? Lo primero que debemos defender como argentin@s es nuestra libertad de expresión. No se puede vivir en una sociedad con miedos y persecuciones. Lamentable" tiuteó la Vicepresidente de la Cámara de Diputados Marisol Merquel.

Stolbizer: «En las PASO sólo se habló de la grieta. No hubo propuestas»

DSC 1987UN PAISLa diputada Margarita Stolbizer visitó nuestra localidad en el marco de una gira partidaria previa a las elecciones de octubre, en la que remarcó que en la campaña anterior previa a las PASO sólo se habló de la grieta, no hubo debate ni propuestas.