Mié08152018

Últ. Act.Mié, 15 Ago 2018 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Legislativa | MERQUEL REPUDIA UN EDITORIAL DE LA NUEVA

Legislativa

MERQUEL REPUDIA UN EDITORIAL DE LA NUEVA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

"Presenté en la H.C.D. el Proyecto de Declaración para repudiar el editorial publicado en el diario digital La Nueva con el título "Cupo Femenino". La publicación se refiere en forma violenta y discriminatoria a las legisladoras que adhieren a la paridad de género en la conformación de las listas electorales” informó la diputada Merquel.

El editorial de LA NUEVA dice textualmente:

"Cupo femenino: Un conjunto heterogéneo de diputadas se reunió días atrás con un propósito que lo pinta de cuerpo entero: aumentar por vía de una ley el cupo femenino en el Congreso Nacional. Lo que desean las señoras en cuestión es postergar en la elección de nuestros representantes en el Congreso cualquier parámetro de inteligencia, civismo y honestidad, en beneficio de una obligación legal. Así de simple.

Habría que recordarles lo siguiente: que Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y tantas otras aquí y en el resto del mundo no requirieron cupos para trascender en la política. Cuando mediocres con ínfulas ostentan cargos públicos hay que cuidarse".