Mié08152018

Últ. Act.Mié, 15 Ago 2018 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Legislativa | SEVENIÉ SOBRE EL FONDO EDUCATIVO: “EL MUNICIPIO YA RECIBIÓ TODO EL FONDO EDUCATIVO Y NO COMENZÓ LAS OBRAS”

Legislativa

SEVENIÉ SOBRE EL FONDO EDUCATIVO: “EL MUNICIPIO YA RECIBIÓ TODO EL FONDO EDUCATIVO Y NO COMENZÓ LAS OBRAS”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El concejal Luis Sevenié de Cambiemos aseguró a Reflejos que la empresa a cargo de la finalización del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº2, ubicado en Diagonal Aveyron y Güemes, ya tendría al día la re-adecuación de precios para que finalice la obra.

“Los procedimientos ya se hicieron porque no se podía comenzar a pagar si no estaban establecidos los montos y llegar a un acuerdo en la re adecuación de los mismos. Esto por suerte ya se terminó. Puedo hablar de lo del Ministerio de Educación, habría que verificarlo en el de Economía, porque los procedimientos de la provincia salen de un Ministerio y van a otro. Si no se hubiese procedido al pago, sería cuestión de días” aseveró el edil.

Además Sevenié aclaró que nunca pidió que se utilice el fondo educativo para la terminación del edificio nuevo de la secundaria 2. “No podemos invadir jurisdicciones. El fondo educativo se tiene que usar en construcción y mantenimiento de la infraestructura escolar en la gestión estatal en cualquiera de los niveles. En muchas sesiones hemos venido reclamando la sub-ejecución de fondos. Hubo muchas cosas que se pudieron hacer y no se hicieron. No queremos que pasen cosas desagradables en nuestro distrito” opinó el concejal de Cambiemos quien a la vez recordó que en mayo pasado el municipio de Saavedra, firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en el cual ambas partes se comprometieron a la realización de obras de acuerdo a su competencia, con 40% del Fondo de Financiamiento Educativo que debe destinarse a infraestructura y mantenimiento escolar. “Nuestro municipio aún no empezó las obras con las que se comprometió” reclamó Sevenié y enumeró:

-          Reparación de cubierta de techos de la EP Nº14.

-          Recambio de cubierta de techos en la EP Nº7.

-          Y otras obras en la EP Nº5, Escuela Especial Nº 501, CFP Nº 401, EP Nº9 y CEF Nº 83.

      “Los fondos están llegando normalmente con la coparticipación mensual. En lo que va del año y hasta la semana pasada nuestro municipio había recibido casi $15,2 millones sobre un presupuesto aprobado, que en su momento era muy similar de  $ 15 millones. En apariencia es como que ya se recibió todo el fondo educativo presupuestado; entonces esas obras se deben empezar a hacer, al igual que las que se comprometió a hacer la provincia y el mantenimiento entre el Ejecutivo Municipal y el Consejo Escolar para establecer las prioridades, necesidades y urgencias. Con esto queremos decir que el Consejo Escolar y el Departamento Ejecutivo se deben poner de acuerdo. El Ejecutivo es el que tiene la chequera con los saldos acreditados en cuenta corriente” disparó Sevenié.

 

ESCUCHAR NOTA A Concejal Luis Sevenié EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):