Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Legislativa | CAMANDONA “LA DIETA DE UN CONCEJAL NO ES SIGNIFICATIVA Y EQUIVALE AL SUELDO DE CUALQUIER VECINO”

Legislativa

CAMANDONA “LA DIETA DE UN CONCEJAL NO ES SIGNIFICATIVA Y EQUIVALE AL SUELDO DE CUALQUIER VECINO”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

ediles pjLa concejal Andrea Camandona (Unidad Peronista) se expresó en esos términos al ser consultada por Reflejos sobre su opinión acerca de si -en el marco del auste que está pidiendo el Gobierno a todos los argentino- estaría dispuesta a resignar parte de su dieta como concejal.

La pregunta surgió a raíz de igual consulta realizada día atrás al presidente del Concejo Deliberante, Luis Bories (Cambiemos) quien ante la requisitoria de los televidentes en el programa Cuarto Poder (Canal 4 de Pigüé) dijo “No lo voy a responder y llegado el caso lo analizaremos en el momento que nos parezca. Yo lo que espero de la política es por lo que marchamos pidiendo la ley de extinción de dominio y el desafuero de la ex Presidenta".

En este sentido, Camandona explicó “La dieta de los concejales está fijada por una ley y equivale a tres sueldos mínimos de un empleado municipal. Hemos tenido algunos antecedentes (al referirse a reducciones) en el HCD donde se han tenido que pagar multas al Tribunal de Cuentas” recordó la concejal de Unidad Peronista quien además subrayó “No tenemos una dieta significativa. Equivale al sueldo de cualquier vecino”.

Ricci “Es un buen sueldo”

Por su parte, su el concejal Jorge Ricci (Unidad Peronista) respondió “No tengo problema en contar abiertamente cuáles son nuestros ingresos y en qué los utilizamos. Es más, hay un proyecto de Cambiemos para que presentemos la declaración jurada. Si todos nos ponemos de acuerdo no hay problema”.

Asimismo, al referirse a los casi $40 mil mensuales que percibe un concejal (sin antigüedad) Ricci expresó “Por ahí se piensa que tenemos un ingreso importante pero no llega a los $40 mil, con todos los descuentos”. No obstante, reconoció que es un buen sueldo y agregó “Si una persona quiere ver nuestros recibos de sueldos en el bloque estamos dispuestos”.

 

NOTA RELACIONADA: BORIES DIJO QUE NO IBA A RESPONDER CUANDO SE LE PREGUNTÓ SI SE BAJARÍA LA DIETA