Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Legislativa | MERQUEL ACLARÓ SOBRE EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y SUBSIDIOS

Legislativa

MERQUEL ACLARÓ SOBRE EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y SUBSIDIOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ante algunas publicaciones realizadas por un medio Saavedrense sobre el otorgamiento de becas y subsidios por parte de la diputada Marisol Merquel, la legisladora respondió hoy ”Siempre surgen estas cuestiones con el fin de ensuciar la cancha y el buen nombre de las personas. A veces el afán es tergiversar la información para generar confusión en la sociedad” disparó la legisladora quien agregó que este proceder “muchas veces es fomentado por distintos partidos políticos con alguna malaintencionalidad con el objetivo de estigmatizar y ensuciar a las personas”.

En cuando a la metodología con que se entregan estos recursos, Merquel explicó “Todos los diputados cuentan con una partida para becas y otra destinada a subsidios que pueden ser otorgados en forma personal o a instituciones y entidades de la provincia de Buenos Aires. Una medida que tomó la Cámara cuando yo asumí el rol de vicepresidenta el año pasado – en conjunto con el presidente Manuel Mosca (Cambiemos) fue hacer públicos los nombres de quienes reciben estos beneficios. Hemos tomado esta decisión para brindar transparencia de manera que cada ciudadano sepa en qué se utilizan estos montos, porque en años anteriores, al llegar a fin de año, algunas partidas no eran otorgadas y eran utilizadas y cobradas para uso propio del legislador”.
Además la diputada Merquel aclaró que las partidas son de $500 mil anuales para becas e igual partida para subsidios, ambos beneficios que se entregan a través del Banco Provincia (antes se hacía a través de cheques) y es información pública que contiene una página web de la Cámara de Diputados.

Con respecto a la posibilidad de que en un futuro, se cambie el sistema de otorgamiento de estos fondos por parte de los legisladores y esos recursos sean entregados a través de los organismos del estado, ya sean de educación, salud, etc.; la legisladora opinó “También sería una forma justa y tal vez más equitativa” sostuvo Merquel.

ESCUCHAR NOTA A LA DIPUTADA MARISOL MERQUEL EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):