Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Legislativa | MERQUEL PARTICIPÓ DE LA MESA DE SALUD REGIONAL REALIZADA EN SALLIQUELÓ

Legislativa

MERQUEL PARTICIPÓ DE LA MESA DE SALUD REGIONAL REALIZADA EN SALLIQUELÓ

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La diputada de la sexta sección formó parte del encuentro de salud regional realizado en Salliqueló, donde intendentes, secretarios de salud municipales y candidatos del Frente de Todos dialogaron sobre enfoques y perspectivas hacia la implementación de políticas públicas en materia sanitaria.

El encuentro impulsado por Arnaldo Medina, ex Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, actual vicerrector de UNAJ y candidato a concejal por el Frente de Todos en Florencio Varela, contó con la presencia del Decano del Departamento de Ciencias de la Salud, Pedro Silberman (UNS Bahía Blanca), jefes comunales y candidatos locales, como Ariel Sucurro (Salliqueló), Gustavo Trankels (Tornquist), Silvia Caballero (General La Madrid), Osvaldo Barcelona (Coronel Dorrego), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Nobre Ferreira (Guaminí), María José Iglesias (Pellegrini), Jorge Cabrera (Adolfo Alsina), Darío Rueda (Puan).

Respecto al encuentro, Arnaldo Medina remarcó la necesidad de “planificar las futuras políticas de salud” y destacó que “tenemos la oportunidad de pensar, entre todos, cómo resolver nuestros propios problemas sanitarios”.
Por su parte, Merquel sostuvo que “es fundamental poner en marcha un trabajo articulado, de la mano de dirigentes, referentes académicos y equipos técnicos para recuperar la salud de la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “La salud debe volver a ser una prioridad, por eso impulsamos soluciones concretas, desde todos los sectores, para poner en marcha verdaderas políticas de salud”.

Por último, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, destacó “la propuesta de Arnaldo Medina y su incansable tarea junto a las comunidades” además, de “poner en valor la tarea de Sucurro, con una gran iniciativa impulsada para nuestra región”.