Mar09262017

Últ. Act.Lun, 25 Sep 2017 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal

Municipal

También renunció el Delegado Municipal de Espartillar

POGGIO ARMANDOEsa tarde, se conoció que también había presentado su renuncia el Delegado Municipal de Espartillar, Armando Cacho Poggio. Poggio, habría renunciado por motivos personales y si bien no se conoce aún cuando dejará el puesto es un hecho su alejamiento.

Gribaldo fue puesto en funciones como nuevo delegado de Saavedra

21766549 1589001247789115 1837104639244770282 nDurante la mañana de hoy, el Intendente Hugo Corvatta puso en funciones al nuevo delegado de Saavedra Luis Gribaldo.

El Municipio aclaró que aporta $30 mil por mes al Centro de Día

cierre cnetro diaCon relación a la situación por la que atraviesa el Centro de Día Amanecer, esta gestión Municipal quiere aclarar que desde el comienzo de la misma, ha venido acompañando; como para todos el Centro de Día es una institución cara a nuestros afectos, reconocemos a sus docentes y a todo el personal, que sabemos del esfuerzo, amor y dedicación que tienen para con los que asisten y lo que resignan, ello con el fin de contener a tantas familias que ven con suma preocupación la posibilidad de que cierre sus puertas.

En el barrio Pueblo Nuevo - Comienza un plan piloto para separar residuos en origen

DSC 2599BPNComo parte de un proyecto que se inició hace un año, en breve se dará inicio a un plan piloto para separar los residuos domiciliarios en origen en el barrio Pueblo Nuevo.

Cambiemos propone una campaña sin pasacalles para "jugar limpio"

2c4a627c-75e7-457f-a43f-49126bba9c8a"Desde Cambiemos se esta iniciando un nuevo camino: "Campaña limpia" Entendemos que los pasacalles son elementos publicitarios que invaden el espacio público como privado impactactando en el cuidado y la limpieza del medio ambiente siendo recursos que podrían destinarse a fines solidarios.

Candidatos de Cambiemos con Marcos Peña

con ma peCandidatos de CAMBIEMOS participaron de un encuentro en la ciudad de Tres Arroyos con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, donde tuvo lugar una jornada de capacitación destinada a los equipos de comunicación. Estuvieron presentes Intendentes de la Sexta Sección Electoral, legisladores, funcionarios municipales y candidatos.

 

Notararigo sobre el Centro de Día: "una sola persona debe decidir y mira para otro lado"

notara centro"Sabes que pagas una tasa de salud y no se usa en salud...... Desde hace tiempo pedimos que un porcentaje de esa tasa se la destine a solucionar la problematica del Centro de Dia pero no se escucha.....  Una sola persona debe decidir y mira para otro lado...... Decidite y soluciona que te van a aplaudir....." criticò el ex concejal Gustavo Notararigo sobre la situaciòn del Centro de Día en obvia alusiòn al Intendente Corvatta por no efectivizar el destino de parte de la tasa de salud para la entidad, como votò el HCD el año pasado. El Ejecutivo, argumentò que en lugar de esos fondos, se destinò medio millòn de pesos de un subsidio tramitado ante Provincia.

Magallanes: " el camino dede estar en las ganas de hacer entre todos"

21761653 1732659333697232 3829102565412912277 n"Es una alegría habernos encontrado esta mañana con vecinos y amigos de Espartillar, mi pueblo natal. Creo profundamente que el camino que tenemos por delante debe estar sostenido en la escucha, el esfuerzo y en las ganas de hacer entre todos para seguir creciendo" expresò el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Juan Carlos Magallanes.

El intendente entregò la ambulancia en Saavedra

3eb17cb6-28fd-4942-92bf-eb91d9540bd1El intendente entrego la ambulancia en Saavedra, se trata de una Fiat Ducato 0 km que recibiò de manos del Ministro de Salud de la Provincia el pasado jueves en nuestra ciudad. "Quiero contarles una buena noticia: sumamos una ambulancia para la localidad de #Saavedra. Junto al ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi,

Candidatos de Cambiemos realizaron un nuevo timbreo

timbrCandidatos de CAMBIEMOS y parte del equipo que los acompaña, llevaron a cabo un nuevo timbreo en la ciudad de Pigüé, en esta oportunidad en el Barrio Los Abuelos, donde escucharon las inquietudes y los reclamos de los vecinos.

 

El HCD reconoció a las hermanas Colombo

DSC 5377Un proyecto de resolución de todos los bloques del HCD resolvió declarar  "vecinas destacadas" por su trayectoria en la Escuela Nº6 “Nuestra Señora del Carmen” de Arroyo Corto a Ema Juana Colombo y Elida Luisa Colombo.

Declararon "vecina destacada" a Chelita Rudel

DSC 5382Fue en el miércoles en el HCD por decisión de todos los bloques. PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar vecina destacada por su trayectoria dentro del Jardín de Infantes Nº902 “Tambor de Tacuarí a la Señora Celia Inés Rudel “Chelita”.

Villanueva calificó como "conservador recalcitrante" al concejal Bories

296965 103604589743362 7845265 nEl referente del GEN, Horacio Villanuevo criticó duramente al concejal Bories por los dichos de este en el HCD el miércoles. Lo hizo por Reflejos Radio (97.9)  al hacer referencia a los conceptos del concejal de la UCR en la última sesión cuando su par de Un país, Alejandra González, argumentó su proyecto.

Bories : "hay proyectos con buenas intenciones que no se cumplen"

BORIES L 2Tras precisar que en la mayoría de las sesiones se presentan, mínimo, 15 proyectos, se comprometió a realizar una estadística respecto a los que se cumplen y no: “ yo voy a hacer una estadística, pero ustedes lo ven, el resto son proyectos con buenas intenciones, pero el departamento ejecutivo no lo toma como una prioridad o,

Corvatta: "Bories tuvo un mal momento al decir lo que dijo"

17759896 1300337470055028 70108131327834367 nEl Intendente Corvatta, "al opinar sobre la exposición del concejal de la UCR sobre los proyectos “voluntariosos” que en su mayoría no se cumplen, según sus dichos; el intendente municipal expresó: “ yo creo que ha sido un mal momento de Luis en decir eso, él tiene su carácter y a veces se siente inducido en decir esas cosas y más en épocas de campaña,

CORVATTA DESTACÓ LA FUNCIÓN DE PACHECO

CORVATTA Y MARTA PACHECOFue por Reflejos Radio (97.9) al hablar de su renuncia al cargo. El intendente explicó que la, todavía delegada de Saavedra, le había anticipado su decisión de dejar la función por un estado de agotamiento y de salud . "Habíamos acordado despupés de las elecciones pero  al anticiparse la fecha debió apresurar el nombramiento de Gribaldo al frente de la dependencia municipal".

GRIBALDO AGRADECIÓ LA CONFIANZA DEL INTENDENTE

Luis GribaldoEl edil que ocupa la banca del pueblo, antes FR, fue convocado por el intendente AYER para ofrecerle el puesto de delgado de Saavedra, por lo que Gribaldo agradeció la confianza para dirigir el pueblo ante la renuncia indeclinable de Marta Pacheco, actual delegada.

Luis Gribaldo es el nuevo Delegado Municipal de Saavedra

girblado delegadoEl Intendente Municipal, informò oficialmente que " En el día de la fecha y ante la renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales de la Delegada Municipal de Saavedra Marta Pacheco".

Wifi gratuito en lugares públicos de Pigüé

21761392 1460188044069969 4005106177954516362 nEl intendente Corvatta informó que "comenzamos a instalar WIFI social en seis lugares públicos de #Pigüé: plaza San Martín y plaza Sarmiento, Parque Municipal (pileta, cancha de hockey y de fútbol) y Parque Saint Come. Este importante avance tecnológico es posible gracias a la articulación del Municipio con la Cooperativa Eléctrica Pigüe, FECOSUR y el INAES"

Candidatos con el grupo RAICES DE CAMPO

RACIESLos candidatos a concejales de CAMBIEMOS BUENOS AIRES, Carlos Grigoriades, Mariana Casabone y Diego Vives; participaron junto a candidatos de las otras fuerzas políticas, de una jornada de trabajo propuesta por el Grupo de Turismo Rural "Raíces de Campo", en el establecimiento Balcón del Arroyo.

La Comisiòn de Patrimonio recuerda que no se pueden moficiar fachadas de màs de 40 años sin consultar

 DSC0095Comisión para la Preservación del Patrimonio Arquitectónico del Disitrito de Saavedra informa que "en el marco de sus objetivos y dentro del programa establecido para el año en curso la Comisión continúa con el relevamiento e inventario de los bienes patrimoniales de nuestra ciudad y el Distrito, en pos de la identificación, catalogación y puesta en resguardo de dichos edificios de acuerdo a las ordenanzas en vigencia.