Vie05262017

Últ. Act.Jue, 25 May 2017 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | El discurso completo de Corvatta en la apertura de sesiones

Municipal

El discurso completo de Corvatta en la apertura de sesiones

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
DSC 2896

El Intendente Corvatta, abrió anoche las sesiones del HCD. Corvatta dijo que será un año dificil y opino que en el gobierno hay « halcones que son lo dirigentes más duros  que no proviene de la política, que vienen de las grandes empresas.... No se puede gobernar a prueba y error, ese error  lo sufren los que menos tienen» dijo el intendente. quien detallo las obras que se realizaran con el fondo de infraestructura que llega de provincia y que negociaron intendentes y legisladores de la oposición. EL DISCURSO COMPLETO:

"Desarrollo Social:

Desde el área se han llevado adelante, conjuntamente con otras áreas, fundamentalmente con Obras públicas y Salud, los programas vigentes de promoción y fortalecimiento barrial como más vida y seguridad alimentaria se ah asistido hasta hoy a 57 familias, fortalecimiento familiar más de 2000 ayudas, se creó  el centro integral municipal del barrio tiro federal, en becas, entre terciarias y universitarias se asistió a más 50 alumnos, en cuanto al programa de mejoramiento habitacional a 11 familias, planes y programas de inclusión y desarrollo, programas dependientes del ministerio de Desarrollo de Nación (Cooperativas de trabajo), con la fabricación de 3000 adoquines por día, contando con un stock actual de 85 mil, 30 mesas y bancos, 65 tubos, 426 mojones, centenares de metros de rampas para la colocación de bancos, mesas y fogones en distintos espacios verdes de distrito y se prevé para este año la construcción del 2do galpón para el curado de la producción, además está en marcha el proyecto de huerta y vivero en Pigüé y Saavedra, este programa cuenta con 68 titulares y la pronta incorporación de nuevos trabajadores".

Corvatta dijo que los cooperativistas osn los favoritos de la región, destacando su labor y solicito un aplauso por su labor y empeño.

"Dirección de política social familiar y de promoción de derechos: en este sector  continuaremos profundizando la promoción de programas y proyectos inclusivos, hacia la igualdad y en la prevención de violencia de género, trabajando en conjunto con comisaria de la mujer y los chicos en edad escolar como multiplicadores y favorecedores de hábitos saludables.

Niñez y adolescencia se establecen criterios de acción conjunta con educación y salud, con un seguimiento jurídico psicológico y social de niños y adolescentes que atraviesen algún problema, con la activa participación del hogar convivencial, Avelen - hue y el programa ENVION.


SECRETARIA DE SALUD

"Atención profesional hospitalaria, durante el transcurso del año 2016 y lo que va del 2017, se tendió a la optimización de los diferentes servicios, tales como; la incorporación de nuevos profesionales como un cardiólogo, dos especialistas en la unidad de terapia intensiva, una ginecóloga, una dermatóloga, un gastroenterólogo, dos oftalmólogos, una ginecóloga y obstetra, un neurólogo infantil, dos licenciadas en psicología, una psicopedagoga para el servicio de pediatría, una licenciada en trabajo social y para el control de ausentismo, se destinó un médico auditor y una jefa de personal, esto último para lograr una mejor organización del personal.

Equipamiento Hospitalario: se adquirieron; un ecógrafo y un tomógrafo de última generación y a través del programa de actualización tecnológica PRONTEC se obtuvieron diferentes equipos hospitalarios y se realizaron mejoras edilicias en distintos sectores del hospital, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, aumentando considerablemente el presupuesto invertido en salud por nuestra gestión, pese a la dificultad que afrontamos por una deuda de PAMI que al día de la fecha asciende aproximadamente a los 6 millones de pesos desde el año 2015 a hoy es mas importante, sumándole reducción plan remedir y la privatización del servicio del pAMI, se ha privatizado y la empresa percibe con un 0800 donde el afiliado llama y la entidad privada se queda con el 20% del lo que se paga.

"Además se trabaja intensamente en los programas y campañas de prevención, como el cáncer de colon, el cáncer genitomamario, salud bucal, vacunación antigripal, la apertura de la oficina de comunicación a distancia del hospital Garraham y el programa de historia clínica escolar y deportiva como medida preventiva ante el esfuerzo deportivo, trabajo que se realiza en conjunto con las instituciones. Se continúa y se continuara, con la atención primaria de la salud en las diferentes salas de los barrios y localidades del distrito, junto a las sociedades de fomento, destacando el trabajo de los integrantes del programa Médicos comunitarios para optimizar las  campañas preventivas.

Corvatta criticó el sistema de privatización de las ambulancias de PAMI que le represeta al Municipio una pérdida del 20% de los ingresos.

"Bromatología y Zoonosis:

Castración canina, durante el 2016 se castraron entre caninos y felinos 768 animales en todo el distrito, el objetivo para este año es llegar a los 1500, durante el pasado año se vacunaros 1800 y se prevé que este año se alcance 2200 animales, es una indicación del área hacer incapie en la importancia de vacunar felinos.

Se calcula que ha 4 mil canes.

Identificación animal:

Se implantaron 1500 microchip subcutáneos en caninos del distrito, el objetivo es tener el control de los perros en la calle con el fin de identificar cuales tienen dueño y cuañes son vagabundos, continuar con las charlas sobre tenencia responsable de animales en los niveles educativos inicial, primario y secundario, para inculcar la responsabilidad que conlleva tener un animal a cargo.

Contamos actualmente con 65 animales en refugios municipales.

Control de Plagas, se cuenta con personal ideoneo para contror de roedores y se entrega veneno gratuitamente.

Control del vector del dengue.

Control de cucaracha roedores o cualquier tipo de plagas en instituciones.

Además se realizan inspecciones a comercios que elaboran, almacenan y venden alimentos.

Capacitación de inspectores, se realizan cursos de manipulación de alimentos para público en general y campaña de prevención de enfermedades de transmisión por los alimentos como sindrome urémico hemolítico o triquinosis.

Control de transporte de sustancias alimentarias que ingresan al distrito.

Laboratorio, se llevan adelante análisis de agua de helado y de algún alimento sospechoso de estar contaminado.

Es importante destacar en esta ocasión, el inicio de la Carrera de Medicina a través de la universidad Nacional del Sur y la Upso, con todos los cupos entregados a nuestro distrito cubiertos.


 Secretaria de Cultura:

Es de público conocimiento el impulso que hemos pretendido dar en el plano de arte cultura, deporte y juventud, desde esta gestión, con interesantes resultados desde nuestro punto de vista, trabajando duramente en superar año a año, la calidad, no solo de los espectáculos como pueden ser los carnavales, la fiesta de la primavera, el 4 de diciembre, mi barrio es mi pueblo es, y un sin número de actividades más pequeñas pero no menos importantes, como son los tradicionales festejos de los pueblos del distrito, que no solo acercan a los vecinos el arte la cultura y el deporte, sino que también, son factores importantes, para promover el desarrollo económico local. Además se amplió la cantidad de asistencias técnicas que acercan capacitación a los vecinos, se impulsa la artesanía local con ferias permanentes.

Un área a la que le hemos prestado fundamental atención es el de Deportes, con millonarias inversiones en infraestructura y equipamiento para las diferentes disciplinas, que no pasan solos por obras municipales, sino que a esto hay que sumarle, la colaboración con las instituciones con las cuales y por fortuna trabajamos conjuntamente.

Es invalorable también para nosotros, el trabajo llevado a cabo por el área de Juventud, como los proyectos de orientación vocacional, el cine barrial infantil, Pigüé en sol, el concurso de murales con la participación de más de 100 jóvenes, y junto a nuestra Diputada Marisol Merquel, se llevaron a cabo los foros de jóvenes del distrito de Saavedra, que con la participación en los centros de estudiantes, y bajo la temática “violencia en el noviazgo”, se contó con la participación de más de 500 jóvenes del distrito.

Adultos Mayores:

Más allá del excelente trabajo llevado adelante por esta dirección con nuestros abuelos, en lo que hace a turismo, gimnasia, actividades culturales y deportivas, más las actividades que se desarrollan en los distintos hogares del distrito, vamos a sumarle este año, la tarea de contención y asesoramiento en los tramites que hacen a la atención de la salud, trasladando la sede actual a dependencias del Hospital Municipal.

Consejo Escolar:

Se entregaron desde este ejecutivo al consejo escolar aproximadamente 1,5 Millones de pesos para el funcionamiento del mismo, para gastos de infraestructura, insumos, útiles, movilidad, escuelas de verano etc.

Cabe destacar que para el programa escuelas abiertas de verano, se trabajó en conjunto con la jefatura distrital de educación, secretaria de asuntos docentes, coordinadores del programa y los directores de las sedes, logrando así óptimos resultados, con un total de 900 participantes.

En la mayoría de los establecimientos escolares se realizaron aportes para mantenimiento edilicio, destacando la escuela secundaria Nº4 de Arroyo Corto donde se construyeron dos aulas,  el centro de educación física 189 de Saavedra donde se culminó la 2da etapa de la refuncionalización del Club San Martin, asi también en la Escuela primaria Nº 2 de Saavedra por un monto aproximado de 1 millón de pesos, junto al invalorable trabajo de cooperadora y directivos.

Hemos elevado a las autoridades provinciales y seguimos gestionando permanentemente la construcción de nuevo edificio para la secundaria número 4 de Arroyo Corto, ampliación de la escuela Primaria Nº9 y anexo Secundaria Nº1 de Dufaur, construcción de planta de tratamiento de efluentes de la Agraria de Goyena, refuncionalizacion de la primaria 8 de Espartillar, ampliación de la Escuela Rural Nº8, Jardin de Infantes rural Nº 2 y seguiremos peticionando para que se culmine la obra de la secundaria dos del barrio Tiro Federal

Me gustaría poder adelantar cuantos alumnos concurrirían este año a TECNOPOLIS, pero no existe más o anunciar cuantas NETBOOK recibirían este año pero también se dio de baja el programa.


 Producción, empleo, medio ambiente y turismo:

Producción: el apoyo y la generación de emprendimientos productivos, a través del programa se puede, se otorgaron 12 créditos por un total de 405 mil pesos, se gestionaron 21 solicitudes de microcréditos, 17 de los cuales han sido aprobados por el programa provincia microempresa por un monto individual de hasta 105 pesos, reintegrables en hasta 36 cuotas fijas, es importante resaltar que estos aportes han sido destinados a pequeños proyectos, porque son considerados mayores generadores de empleo y autoempleo, respecto de la relación inversión/empleo que se da en las grandes empresas.

En el plano agropecuario se continua con la implementación de pasturas a través del plan de sustentabilidad forrajera, durante el último año se implantaron 134 hectáreas de pasturas perennes, con un financiamiento de 370 mil pesos, utilizando la sembradora otorgada oportunamente al municipio por parte del Ministerio de agricultura nacional; cabe destacar que desde el inicio de este plan se han implantado más de 1500 hectáreas, se implementó el fondo rotatorio para los verdeos de verano con 250 hectáreas por un monto aproximado de 200 mil pesos y el fondo de asistencia a productores tamberos por 60 mil pesos, plan ovino 140 mil.

Además se continúa trabajando en la mesa de zoonosis, a todo esto hay que sumarle las actividades en el marco del plan de desarrollo del sudoeste.

Con el observatorio  de estadísticas regionales, con defensa civil en cuanto a la prevención de incendios y contingencia en caso de desastre.

Se llevó a cabo con la UPSO distintos cursos de capacitación para los emprendedores.

Quiero anunciar formalmente que vamos a cumplir con nuestro compromiso , antes de mitad de año, para con la Sociedad Rural de Saavedra a trasladar a su edificio el área de marcas y señales.

En Turismo seguimos en la promoción de nuestros recursos y la capacitación y acompañamiento a los prestadores que desarrollan la actividad… Se comprometio un vecino a sumar inversión para el turismo.

En cuanto a la oficina de empleo, sería muy extenso puntualizar las ofertas que están disponibles en esta área, pero si puedo destacar que ah los 350 jóvenes que se incorporaron al plan progresar, 130 del programa de seguro y capacitación, 6 de adictos en tratamiento, 52 víctimas de violencia de género, 43 seguros de desempleo, 75 derivación de postulantes a empleos locales, 165 jóvenes a través del programa más y mejores trabajos,  119 pasantes en comercios empresas o prestadores de servicios y en cuanto al programa igualdad de oportunidad se asiste al taller amasando sueños y al vivero el ceibo, además de 26 personas de manera individual, 5 emprendimientos productivos subsidiados, en carpintería, panadería, textiles y elaboración de alimentos.

Desde la creación de la oficina en el año 2015 concurrieron ese año 717 personas a presentar su currículum en pos de obtener un empleo, en el 2016 1501 personas y en lo que va de este año 336. Desde mediados del 2016 al 31 de enero tenemos reportado 41 despidos respecto de trabajo formal, aunque nos resulta dificultoso tener una estadística exacta dado que algunos sectores se han negado a darnos dicha información y si a esto le sumamos que el trabajo informal normalmente se cuadriplica sobre todo en el rubro de la construcción, llegamos a un alerta amarilla en cuanto a los despidos en el distrito.

Resumiendo: estamos en una alerta amarilla en el distrito respecto a la pérdida de puestos de trabajo.


 Secretaria de Gobierno y Hacienda:

En este área, a mi criterio,  la columna vertebral de nuestra gestión municipal, me sería muy extenso detallar el sin número de temas y actividades que se llevan a cabo a diario, voy a hacer referencia solo a uno de estos, dado que consideramos que es el de mayor interés para los vecinos y es el referido a la inversión en seguridad, concientizados de que debe brindársele a la población los elementos indispensables para fortalecer su tranquilidad.

De acuerdo al monto correspondiente a nuestro distrito merced a las negociaciones llevadas a cabo durante la aprobación de los dos últimos presupuestos provinciales, se generaron los siguientes proyectos; incorporación de luminarias LED en el alumbrado público, esta nueva tecnología que presenta muchas ventajas en el consumo, durabilidad y mantenimiento, y ayuda a las cámaras de seguridad a tomar imágenes más nítidas, se han adquirido y colocado alrededor de 250 artefactos, para alumbrado público y 121 tipo mini domo para las ramblas.

Adquisición de elementos de informática, tecnología y mobiliario:

Dependencias policiales, 6 en total, no poseen un adecuado sistema informatico, por lo tanto vamos a dotar a dichas dependencias de computadoras impresoras además de bibliotecas sillas y escritorios.

Vehículos: mediante diferentes licitaciones públicas, se procedió a adquirir vehículos destinados a inspección y tránsito para el control ciudadano, como prevención en la planta urbana de Pigue y delegaciones municipales, sumando a esto la adquisición de dos nuevos móviles policiales.

Reparación de la Dependencia policial de Saavedra, teniendo en cuenta la antigüedad del edificio hemos dispuesto una importante inversión en su restauración.

Ampliación y reingeniería del actual centro de monitoreo: monitoreo urbano, acceso y rutas Nacional 33 y Provincial 67; además se prevé la instalación de nuevas cámaras en distintas ubicaciones,  que ya fueron licitadas, como así también la incorporación de almacenamiento en el centro de monitoreo y más ancho de banda en comunicaciones.

Con el asesoramiento de las distintas fuerzas de seguridad, el foro y profesionales, se estipulo las nuevas ubicaciones y los diferentes tipos de cámaras prontas a instalar, las mismas permitirán la detección de patentes en 5 puntos estratégicos, además de 20 cámaras HD de alta resolución sobre rutas nacional, provincial y accesos a las localidades; 20 cámaras de media resolución en diferentes puntos de las localidades y 4 domos en distintos predios donde se realizan eventos multitudinarios; nuevos domos multipunto en zonas estratégicas, para descongestionar a los de mayor carga.

Es nuestra intención firmar convenio con la cooperativa eléctrica de Pigue, para conectar algunas cámaras a la red de fibra óptica que se está tendiendo hace dos años con fondos nacionales a través de esta cooperativa.

Se incorporaran dos puestos extra en el centro de monitoreo, con plasmas de 42 pulgadas.

Señalética y demarcación:

Se dotara a las localidades del distrito de una mejor señalética en distintos puntos como así también la colocación de conos y reductores de velocidad en cercanía de establecimiento educacionales, avenidas y calles de fluido tránsito. Destaco en este punto el buen trabajo realizado por la Oficina de Inspección Municipal.

Adquisición de materiales y mano de obra en la playa de camiones en Espartillar “Polemico tema, quizás el año electoral levanta estos animos”

Se procederá a la terminación de la playa de estacionamiento de camiones dotándola de servicios tales como, baños para transportistas y un sector de espera y seguridad, la finalización de esta obra será un avance de suma importancia ya que estos vehículos se encuentran estacionados o circulan en el ejido urbano deteriorando considerablemente las calles.

Afectación a gastos de mantenimiento y funcionamiento:

Voy a hablar de este tema, que no es de público conocimiento o que la mayoría desconoce, que viene ocurriendo hace años, como son los gastos que demandan las dependencias policiales existentes, policía distrital, comisaria de la mujer, patrulla rural, haciéndonos cargo con fondos municipales de gastos de>: librería, combustibles, artículos de limpieza, alquileres, lubricantes, repuestos para los móviles, mano de obra en la reparación de los mismos… Este viejo reclamo de los intendnes no nos corresponde porque no tneemos policía comunal, ni policía local. Esto depende del Ministerio de Seguridad Provincial, de hai es que generalmente conversamos sobre la aprobación del presupuesot surge la discuson que micho combustible se gasta en la policía. No critico el uso, pero no corresponde pagarlo el municipio.

Asesoría legal:

Desde el área continuamos desarrollando el plan de escrituración de viviendas, tan importante para las personas beneficiadas y tan caro al sentimiento de todas esas familias; desde el 2012 se censaron 800 viviendas quedando pendientes de poseer su escritura alrededor de 180, tengan la plena seguridad estos vecinos que seguimos gestionando incansablemente para que obtengan cuanto antes su título de propiedad, como así también instituciones intermedias que hace años que vienen reclamando por esto.

No puedo dejar de destacar en este área al NAC Pigue que funciona en calle España y Ciudad de Rodez, que por su destacado trabajo en el acceso  al conocimiento, sobretodo en el área informática dictando cursos, muchos de ellos conveniados con distintas Universidades está considerado por las autoridades educativas, como uno de los mejores del país.


 Secretaria de Obras y servicios públicos:

Desde este área estamos trabajando enfáticamente, en la planificación, proyección y ejecución de obras y servicios públicos; red de agua potable, suministro indispensable para la salubridad de las personas, si bien hay un sector de la ciudad de Pigue, muy vulnerable por su antigüedad, se monitorea permanentemente los posos y la calidad de agua que se inyecta en la red, en el último año se realizó una ampliación de 2220 metros que comprende a los nuevos loteos.

Red cloacal que ya se construyeron 1820 mts y se planifica su ampliación.

Alumbrado Público, además de los ya enunciados de tecnología LED en seguridad, se suman nuevas luminarias LED y a vapor de sodio, además se suman nuevas columnas, repartidas de la siguiente manera: 75 en Pigue, 50 en Goyena y 28 en Arroyo Corto.

Servicios:

Movimiento de suelos, se llevan a cabo como promedio anual 4150 km en caminos rurales y 127 km en el casco urbano, se colocaron en el distrito alrededor de 230 carteles indicadores de diversa índole, como nomencladores y señales de tránsito. “Nosotros colocaos dos y los depredadores rompen tres”, dijo Corvatta.

En cordón cuneta la obra realizada en el distrito es 3440 mts.

Desagües pluviales, se ha trabajado sobre el puente de la calle san andres y en las márgenes del arroyo Pigue, obras de entubado y bocas de tormenta en zonas que se tornaban intransitables por la acumulación de agua.

Ruta 67:

Está casi finalizando felizmente el tramo de la obra de pavimentación del tramo Pigue – Coronel Suarez con importantes modificaciones que dan mayor seguridad a los accesos a las localidades de Arroyo Corto y Pigue, se continua a buen ritmo con la 2da etapa hacia Coronel Suarez y ya está comenzando la repavimentación entre Pigue y Puan.

Cabe destacar que seguiremos reclamando ante vialidad nac y prov el mantenimiento y corte de pasto de las banquinas de las rutas nac 33 y prov 67 que hace años se llevan a cabo con fondos municipales, con lo que esto significa en gasto de combustible, maquinarias y horas hombre.

Playones deportivos:

A raíz de gestiones realizadas ante el ministerio de educación de la nación, 6 ya se encuentran finalizados, quedando pendientes el de la Localidad de Espartillar sobre el cual se ha solicitado la readecuación de precios, siendo este el motivo en la demora de la construcción del mismo.

Materno Infantil de Saavedra:

También por gestiones realizadas ante dicho ministerio, esta obra de gran importancia que favorecerá a niños de entre 45 dias a 2 años, hijos de padres que ante la actividad laboral diario podrán darle contención en ese lugar.

Obras de infraestructura a realizar:

Planificación de obras con fondos gestionados en la negociación en ocasión de aprobarse los Presupuestos Provinciales 2016/2017…

Senda peatonal paralela a avenida Casella – presupuesto 835 mil pesos

Ampliacion red de gas en los barrios Cerro de la cruz, tanco – zapata y catalano, 6573 mts con un presupuesto de 7 millones 60mil 109 pesos.

Pavimentacion con material flexible en Pigue por 15, 5 millones de pesos

Red cloacal Barrio Cerro de la cruz en Pigue 910 mts por 950 mil pesos

Desague Pluvial sobre calle 25 de mayo sector barrio jardín 1.574.970 pesos

Recuperacion de Espacios Públicos:

Plaza Sarmiento 1.902.600

Paza San Martin 450.000

Pista de salud en la localidad de Espartillar 628860 pesos cabe destacar que a esto hay que sumarle la adquisición de los aparatos de gimnasia adquiridos por la misma comunidad de Espartillar.

Está proyectado además la construcción de una senda peatonal para completar el área deportiva del parque municipal de aproximadamente 2 km, con iluminación LED, bancos, bebederos y cestos de basura con un presupuesto de 3.720.000.

Dentro de la recuperación de caminos rurales se ha dispuesto, la adquisición de una Motoniveladora, una pala cargadora frontal, un camión volcador de gran porte para transporte de maquinaria pesada sobre carretón, sumándosele a esto para el uso urbano, un camión con bascula para la carga de volquetes metálicos y diez volquetes de 7 mts cúbicos, 30 de 5 mts cúbicos y 125 de 2mts cúbicos por un presupuesto de 12.500.000.

Actualmente se cuenta, con un equipo desobstructor de colectoras cloacales ya de cierta antigüedad, nos ah echo proyectar la compra de uno nuevo para mejorar la calidad del servicio por un monto de 4.000.000 de pesos.

Ampliación de la red de gas en Barrio Cerroo de la Cruz y Tanco-Zapata, 3670 mts con un presupuesto de 3.500.000 pesos.

Cordón cuneta y badenes, en el Barrio Tanco-Sapata 3310 mts lineales de cordón cuneta y 220 mts cuadrados de badenes con un presupuesto de 1.655.000 pesos; en villa Garcia 2988mts lineales de cordon cuneta  y 400 de badenes 1.763.000, asi como en Barrio Cerro de la Cruz 1770 mts de cordon cuneta y 290 mts cuadrados de badenes 1.082.000.

Hemos gestionado para la ampliación en las redes de agua corriente, para la mejora del servicio, una nueva cisterna de almacenamiento y estación de bombeo que requiere un presupuesto de 10.827.000 pesos, gran parte de estos proyectos quedan supeditados al cumplimiento del gobierno provincial, de su compromiso de efectivizar el depósito de los fondos acordados oportunamente de los cuales hemos recibido el 30 % y el 80 % recibido de los fondos comprometidos para el año 2016.

Cabe agregar, que nos encontramos a la espera de una respuesta favorable ante nuestras gestiones sobre nuevas viviendas y la readecuación de precios de las ya en construcción, ante lo conversado oportunamente con la Sra. Gobernadora en su visita a la Ciudad y posteriores encuentros con funcionarios del área.

 

"Este será un año con difcultdes, el aumento d eprecios, caída del salario, aumento de las tarifdas, los despidos que citábamos anteriormente. Un economista oficialista, y uno del FR, con los que estuve cenando la otra noche, me hacian un ejercicio matemático y por las coordenadas del distrito hablaban del último aumento de gas, calculan que será $500 por medidor, sin contar grandes consumidores. Tenemos 8100 medidores, eso ha eun numero de facur de $4,1 millones que salen el bolsillo del vecino del distrito, y no se vuelcan al consumo del distrito. Todas estas cosas hacen que yo vea serias dificultades para este año".

Yo pertenezco a un grupo de intendentes que hablamos con las autoridades, tengo excelente relación con la gobernadora  y una muy buena relación con algunos funcionarios nacionales. Tenemos profundas diferencias desde lo políticos, pero tenemos excelente relación y todos tratamos de resguardar la gobernabilidad.

En todos los gobiernos del mundo los gabinetrs lo integran halcones y palomas. Los halcones son lo dirigentes mas duros, màs exigentes que en este gobierno lo ocupan la mayoría de los funcionarios que no proviene de la política, que vienen de las grandes empresas. Y las palomas, son mas razonables ante la realidad, y la mayoría proviene del peronismo, que sn tipos eficaces y los hemos expulsado nosotros por las internas.

Con las palomas hablamos que no se puede dirigir un país como una empresa. No se puede probar a prueba y error, ese erro r cometido lo sufren los que menos tienen. En una empresa, reemplzar un robot y llevarlo a chatarra no e slo mismo que en el estado. No se puede mandar a archivo a las personas… La depreciación del salario es muy difícil de corregir en el tiempo,  pero es muy difícil. Quienes sufren son los que menos tienen. Los viejos y los pibes. Esta es la discusión que tenemos en muy buenos términos Las palomas coinciden con nosotros sabieno lo que sufre la población.

El Estado no es un laboratorio. Lo que maneja uno es el destino de la gente.. Yo les digo siempre, que un conductor que accede al poder sino es un líder, al subir tan alto ve al pueblo cada vez mas chiquita. Se aleja de la realidad, aquel conductos que quiera llegar a líder que no seolvid que las personas que quedan debajo a èl también lo ven cada vez mas chiquitito.

Yo personalmente este gobierno tiene que llegar al fin de su mandato. Y ojalá tenga éxito. Porque sino tienen éxito, sufrirá el estado municipal  y va a  sufrir la gente.

Si nosotros, los veteranos, no les inculcamos a los mas jóvenes estos principios, habremos fracasado...."

Posteriormente, agradeció el acompañamiento de su familia, partido politico, equipo de gobierno y concejales.