Mar04252017

Últ. Act.Lun, 24 Abr 2017 11pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | EL CENTRO DE DÍA NO ESTÁ RECIBIENDO EL PORCENTAJE DE LA TASA DE SALUD

Municipal

EL CENTRO DE DÍA NO ESTÁ RECIBIENDO EL PORCENTAJE DE LA TASA DE SALUD

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
CENTRO DIA AMANECER EDIFICIO

Desde la institución, Alicia Arana confirmó que no están percibiendo el porcentaje por tasa de salud que fuera aprobado y consta en ordenanza desde antes que finalice el año 2016; informó que desde el municipio sólo perciben $8500 por cuatro concurrentes residentes en el Hogar del PAMI.

A la vez que estimó el tema será tratado en comisión: “ creo que vamos  a tratar de ver que es lo que pasa con eso y a ver si los concejales pueden ayudarnos también”; dijo Arana, y agregó que el subsidio por 500 mil pesos recibido el año pasado les alcanzaría para cubrir los gastos por dos o tres meses más.

EL PEDIDO DE INFORMES PRESENTADO EL MIERCOLES EN EL HCD:

"VISTO: La ordenanza Nº 6469/2016;

Y CONSIDERANDO:

Que dicha Ordenanza fue sancionada por este Honorable Concejo Deliberante, con el apoyo de todos los bloques políticos que lo conforman, el día 11 de Mayo del año 2016.

Que en su Artículo 1º, la norma establece la afectación del  50% de la Tasa de Salud, prevista en la Ordenanza General Impositiva y Fiscal del año 2016 para ser remitido al Centro de Día Amanecer de la ciudad de Pigüé.

Que dicho porcentaje se debía transferir mediante un subsidio en forma mensual a la institución, y ésta se comprometía a rendir mes vencido sobre la aplicación de los gastos realizados.

Que en su Artículo 3º la Ordenanza establece una vigencia durante el año 2016, o bien hasta que la institución regularice su situación financiera.

Que habiendo pasado casi un año de su sanción, las autoridades de la institución afirman que no han recibido a la fecha los subsidios creados por la Ordenanza citada anteriormente.

Que es de público conocimiento la difícil situación económica que atraviesa el Centro de Día Amanecer, y la importancia de su trabajo y existencia para toda la comunidad.

Que a su vez es importante destacar la preocupación manifestada por todos los funcionarios del Distrito, y el compromiso asumido por los mismos para colaborar con la institución.

Que por otro lado, el Departamento Ejecutivo  debe dar el ejemplo de cumplimiento y ejecución de las normas sancionadas en el marco de las instituciones democráticas, como son los Concejos Deliberantes.

Que estas iniciativas son debatidas y consensuadas por todos los bloques políticos con representación institucional, y en muchos casos cuentan con la  participación los distintos actores sociales involucrados en las temáticas a las que se refieren.

Que por ello es primordial que el Departamento Ejecutivo respete el trabajo realizado por el Departamento Legislativo, y ejecute en forma efectiva las Ordenanzas que se dictan.

POR ELLO LOS CONCEJALES DE LOS BLOQUES FRENTE RENOVADOR PLURAL Y FRENTE PROGRASISTA GEN DEL DISTRITO DE SAAVEDRA PRESENTAN PARA SU TRATAMIENTO Y APROBACION EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo remita copia de los Decretos por medio de los cuales se asignaron mensualmente los subsidios al Centro de Día Amanecer de la ciudad de Pigüé, compuestos por la afectación del 50% de la Tasa de Salud, tal como lo establece la Ordenanza Nº 6469 del año 2016.

Artículo 2º: En caso de no haberse realizado los pagos debidos, explique las razones del incumplimiento, y la manera en que se regularizará dicha situación.

Artículo 3º: De forma.-