Dom09242017

Últ. Act.Dom, 24 Sep 2017 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | El desempleo en Pigüé y Saavedra trepa al 6 %

Municipal

El desempleo en Pigüé y Saavedra trepa al 6 %

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El dato surge de una encuesta que se realizó por intermedio de la Universidad Provincial del Sudoeste y el Observatorio de Estadísticas Regionales a pedido del municipio en 266 hogares de Pigüé y Saavedra y que concluyó a fines de abril último.


«La idea era poder actualizar un informe sobre la situación del empleo en el distrito», afirmó Hernán Vigier el rector de la UPSO, haciendo referencia a un trabajo similar que se hizo en el 2013.
En tanto que Guillermo Lucanera del Observatorio de Estadísticas Regionales y responsable técnico del trabajo cuyas conclusiones se entregaron hoy al municipio, confió que se relevaron 266 hogares, unas 700 personas de los cuales entraron a formar parte del análisis poco más de 600 ya que no se consideran en esta observación a los menores de 10 años.
La población inactiva, es decir que no tiene trabajo y no lo busca es del 46 % y la población económicamente activa es del 54 %, que es un buen indicador ya que ha crecido.
En tanto que la desocupación en ambas localidades es del 6 %, el doble de lo que se determinó en el 2013, citándose que a nivel nacional es del 9 % y en Bahía Blanca un 8 %.