Mié11222017

Últ. Act.Mié, 22 Nov 2017 6am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | El HCD pidió que se amplien las promo de las tarjetas del BAPRO a todos los comerciantes

Municipal

El HCD pidió que se amplien las promo de las tarjetas del BAPRO a todos los comerciantes

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Todos los concejales del HCD, a excepción del concejal Metzler, votaron un proyecto de resolución pidiendo que el BAPRO permita que los pequeños comercios se sumen a la promoción de los segundos miércoles de cada mes. El pasado 14 de Junio, en la ciudad solo pudo adherir la Cooperativa Obrera, que descontó el 50%  a usuarios de tarjetas devolviéndoles hasta $1.500. Según los ediles esto perjudica al comercio local.

"PROYECTO DE RESOLUCION:

VISTO; La promoción realizada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires el día miércoles 14 de Junio de 2017, en convenio con las grandes cadenas de supermercados e Hipermercados, y

CONSIDERANDO;

Que la mencionada promoción tendría continuidad los segundos miércoles de cada mes, aplicando un 50% de descuento en supermercados e Hipermercados para los clientes que abonen con tarjeta de débito o crédito. La promoción cuenta con un tope de devolución de $ 1500 mensual por persona.


Que para la promoción realizada estuvieron adheridos a la misma; Coto, Disco, Wal-Mart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, y Planeta, entre otros.


Que en nuestro distrito, como muchos más de la Provincia de Buenos Aires, donde los pueblos y ciudades que lo componen son pequeños y solo tienen la presencia de una o pocas de estas empresas, se genera una competencia desigual, afectando seriamente la sustentabilidad económica del resto de los Autoservicios y Supermercados.
Que en tal sentido, cabe mencionar el principio de no discriminación e igualdad de trato que se encuentra contenido en el Art. 16 de la Constitución Nacional y que consagra el principio de igualdad ante la ley, y la interpretación que ha efectuado la Corte Suprema de Justicia de la Nación al establecer que se debe dispensar igualdad de trato a los iguales en igualdad de circunstancias -"igualdad entre iguales y en igualdad de situaciones"- (Fallos, 270:374, 271:320, 273:211, 274:334).


Que la Ley Nacional N° 25156 de Defensa de la Competencia somete a las disposiciones de la misma a todas las personas físicas o jurídicas públicas o privadas, contemplando las posiciones dominantes del mercado y las restricciones normativas que limiten el acceso de productos u oferentes.


Que además, estas promociones derivan en una acción que favorece la concepción de una práctica monopólica natural, que pone en riesgo a muchos comerciantes y la preservación de puestos de trabajo que pueden verse afectados.


Que se condiciona a los consumidores, donde para acceder a la promoción no cuentan con opciones de elección de proveedores, y por ende de marcas que en algunos casos corresponden a las que cuyos proveedores se encuentran clasificadas como micro pyme, de origen local o regional.
Que es importante generar este tipo de medidas; que favorezcan el consumo y el ahorro de los consumidores, dentro de un marco de igualdad competitiva y de oportunidades, sin condiciones ventajosas para las grandes cadenas de supermercados e hipermercados.

POR ESTAS CONSIDERACIONES ES QUE TODOS LOS BLOQUES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACION Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE,

PROYECTO DE RESOLUCION

ARTÍCULO 1º: Solicítese al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires que de continuar las promociones, como la realizada el miércoles 14 de Junio de 2017, se permita la inclusión de autoservicios y supermercados menores, para ser parte de las promociones.

ARTÍCULO 2º: Que los requerimientos aplicables para incluirlos en las mismas, no resulten restrictivos para las Pymes del rubro "Autoservicios y Supermercados", no contemplados como Cadenas de Distribución y Grandes Superficies Comerciales.

ARTÍCULO 3°: Envíese copia a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, invitándolos a adherir a la presente Resolución y sus considerando, y enviando copia al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 4°: De forma".

ESCUCHAR ARGUMENTO DE SEVENIE EN EL HCD AUDIO DE RADIO GRAFIA (97.9): 

LA CAMARA DE COMERCIO RECLAMA:

LA CAMARA DE COMERCIO SE QUEJA POR LA CAIDA DE VENTAS CUANDO EL BARPO REALIZA PROMOCIONES:  Luis Meiller  Presidente de la Cámara  de Comercio, dijo que luego de la promocion del 50% a usuarios del Banco Provincia en la Cooperativa Obrera, el pequeño comercio local se vio muy afectado en caida de ventas y pidiò que el mismo beneficio se amplie al resto del comercio local para que puede acceder al mismo programa. Lo mismo pidió Diego Biondo, de la misma entidad gremial. "Ese día y los dias posteriores no entró nadie a los comercios locales. Por eso pedimos igualdad de condiciones, dijeron en CUARTO PODER.

ESCUCHAR DECLARACIONES DE INTEGRANTES DE LA CAMARA DE COMERCIO EN CUARTO PODER 

BATISTA: "ME DAN VERGUENZA LOS CONCEJALES: "Me da vergüenza  que los concejales voten en contra de un beneficio a los trabajaroes. Los políticos estan alejados de la realdiad" dijo Batista, pidiendo que "pensemos en el pueblo".

ESCUCHAR DECLARACIONES DE INTEGRANTES DE NESTOR BATISTA EN CUARTO PODER