Mié11222017

Últ. Act.Mié, 22 Nov 2017 6am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Declararon de interés el Sexto Encuentro Internacional de la Economía de los Trabajadores

Municipal

Declararon de interés el Sexto Encuentro Internacional de la Economía de los Trabajadores

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Un PROYECTO DE RESOLUCION de todos los bloques, declaró  " de Interés Municipal  el Sexto Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as” a realizarse durante los días 30 de agosto al 2 de septiembre del 2017 en Pigüé y en la CABA".

"VISTO: la realización del Sexto Encuentro Internacional “La Economía de los/as trabajadores/as", y;

CONSIDERANDO:

•  Que, durante los días 30 de Agosto al 2 de Septiembre del corriente año se llevara a cabo el Sexto Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as”.

•  Que, la apertura del mismo será en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires y continuará en las instalaciones de la “Cooperativa Textiles Pigüé Ltda.”, de nuestra ciudad.

• Que, desde el programa Facultad Abierta se convoca a participar del encuentro a trabajadores/as de empresas recuperadas y auto gestionadas , Cooperativas y Organizaciones Sociales y Populares, como así también Organizaciones Sindicales y académicas comprometidas con las practicas autogestionarias para el Proyecto de una nueva economía.

• Que, este sexto encuentro se desarrolla al cumplirse 10 años de la primera convocatoria realizada por el Programa Facultad Abierta, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

•    Que, a partir del año 2.014, se realizaron encuentros similares en México, Brasil y Venezuela y encuentros regionales en Sud América, Europa, América del Norte y Central, con la participación de representantes de cerca de 30 países.

•  Que,  este nuevo encuentro se va a celebrar en una coyuntura particular en que la economía de los trabajadores/as autogestionados plantean una alternativa a la propuesta por el Capitalismo Salvaje.

•   Que, esta alternativa condena la explotación, la precariedad, la desocupación y la discriminación de los ciudadanos fortaleciendo la defensa de la vida, los derechos y la igualdad ante la ley.

POR ELLO:

LOS BLOQUES QUE INTEGRAN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA - PIGÜE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1°: Declárase de Interés Municipal  el Sexto Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as” a realizarse durante los días 30 de agosto al 2 de septiembre del 2017 en Pigüé y en la CABA.

Artículo 2°: Envíese copia de la presente Resolución a los integrantes de “Cooperativa Textiles Pigüé Ltda.”

Artículo 3º: Dese amplia difusión a través del Área de Prensa Municipal.

Artículo 4º: De forma.