Mié11222017

Últ. Act.Mié, 22 Nov 2017 6am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | DESDE SALUD TRANSMITEN TRANQUILIDAD POR UN CASO DE TUBERCULOSIS

Municipal

DESDE SALUD TRANSMITEN TRANQUILIDAD POR UN CASO DE TUBERCULOSIS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La enfermedad fue detectada en una alumna de una Escuela Secundaria N° 5 |y está cumpliendo con el debido tratamiento y protocolo que se indica sobre el caso, destacándose que "NO EXISTE RIESGO ALGUNO PARA LOS ALUMNOS, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA".

 "Sobre el caso, el Secretario de Salud municipal, dr Gómez,  aclaró que ya  pasó el período de contagio, y que ningún otros miembro de la familia está afectado según los estudios realizados..  Hay que llevar tranquilidad a la población, es una enfermedad absolutamente curable, y preventivamente, como indica el protocolo se está tratando a sus hermanitos pero de manera preventiva, no se ha detectado contagio”; dijo el Doctor Oscar Gómez.

Y agregó que la paciente está aislada por 30 días para que logre bajar la infectabilidad aunque ya no hay posibilidad de contagio. También dijo que, de manera preventiva, se le realizarán estudios a sus compañeros de curso, pero que no existen pruebas de que se haya extendido la enfermedad. Indicó también que los compañeros de curso serán evaluados en el mismo establecimiento.

"No hay inconvenientes, los chicos pueden ir a la escuela aunque hayan estado en contacto con la paciente. No hay que aislar a nadie, ni cerrar la escuela, ni hacer nada más que lo que se está haciendo. Sólo alcanza con la ventilación e higiene. La paciente se aisla por el tratamiento y punto. No hay tratamiento para adultos en contacto con ella, si se hace a los menores por prevención", dijo Gómez.

Por otro lado, dijo que sobre las versiones de que también existen cassos de sarna en la misma institución, dijo que, "me consultaron desde Educación, pero no hay brote ni nada por el estilo. Incluso no habia caso confirmado en la escuela.  Es una enfermedad común que puede estar en cualquier escuela y se cura con medicamentos sencillos, el chico debe salir de su comunidad educativa un tiempo de 10 a 15 días e iniciado el tratamiento a las 24hs ya no contagia. Se da y se va a seguir dando", dijo el Dr. Gómez.

ESCUCHAR NOTA Al DR GÓMEZ EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):