Dom09242017

Últ. Act.Dom, 24 Sep 2017 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Propuesta de 1País para crear una central única de emergencias

Municipal

Propuesta de 1País para crear una central única de emergencias

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Integrantes de la fuerza política 1País plantearon la necesidad de crear una central única de emergencias, esto es centralizar las llamadas por cualquier emergencia a través de un solo número telefónico y que sea atendido por personal capacitado.


«Hoy en día tanto bomberos, policía o salud actúan en forma desarticulada, y la propuesta es la formación de una central telefónica única de emergencias donde todos los llamados lleguen a ese lugar y ahí derivar al servicio que corresponda o bien todos en forma simultánea», señaló Yesica Coria quien destacó que en la actualidad la atención de las emergencias es buena. «Lo que buscamos con esto es fortalecerlo aún más», acotó.
Considerando que el lugar ideal sería el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia que se encuentra en el interior de la comisaría y que actualmente no tiene personal asignado las 24 hs. para efectuar esta tarea.
Remarcándose que ante cualquier emergencia la rápida intervención de bomberos, policía o salud es fundamental y que existe un protocolo que en realidad no se cumple.
Esta inquietud se canalizará a través de un proyecto de ordenanza que plantearán los actuales concejales del GEN, analizándose si es conveniente conformar un sistema local o bien adherir al 911 como existe en otras localidades bonaerenses.