Mié12132017

Últ. Act.Mié, 13 Dic 2017 12am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | CARINA MAURA: “CREEMOS QUE LA FIESTA FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO”

Municipal

CARINA MAURA: “CREEMOS QUE LA FIESTA FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La secretaria de cultura municipal, Carina Maura, aseguró que la fiesta aniversario de Pigüé fue nuevamente un éxito. “Terminamos de confirmar que está instalada a nivel nacional y esto le va a dar un vuelo más grande.

Para la fiesta del 2018 vamos a tener que comenzar a trabajar desde marzo y pensar en utilizar sectores ‘muertos’ del parque para ampliar los lugares. Más que nunca tendremos que plantearnos un parque peatonal.” opinó la funcionaria.

Además, Maura estimó que al momento del espectáculo de Karina, la princesita, había en el predio más de 20 mil personas y resaltó que simultáneamente al show y a la preparación de la omelette, mucha gente seguía recorriendo el parque disfrutando de las otras opciones que se ofrecieron. “Cuando elegimos los espectáculos estamos seguros de que va a ser un acierto. No nos atreveríamos a buscar un show que no funcione. Tratamos de buscar artistas populares que les lleguen a la gente”.

La estimación de gente que hubo este fin de semana en el parque, se cree que fueron más de 20000 personas. Los sectores estaban muy distribuidos, y la circulación de gente fue muchísima. En el omelette se repartió todo y la gente siguió pidiendo. No se sabe si este año la cantidad de gente superó a la fiesta de 2015 donde estuvieron Los Nocheros.

 La artista Karina la Princesita se retrasó en la llegada, por la multitud de gente que había en el parque, “tuvieron que venir a paso de hombre para llegar”. Este año se terminó de confirmar que estas fiestas están instalas de manera nacional. Para la fiesta de 2018  se van a poner a trabajar desde el mes de marzo, evaluando nuevas cosas, acondicionando nuevos sectores en el parque, para distribuirse mejor, como se hizo en el sector de los pilcheros".

 El clima y el duelo confundió a la gente, y gracias a Dios, se tuvo el apoyo de los medios de comunicación, que constantemente estaban en contacto con la gente de la organización y que se pudo trasmitir que la fiesta seguía su curso.

Ante la llegada de gente habilitaron el Saint Come para que la gente pueda estacionar y no les quede lejos del punto central de la fiesta. "Armanos un buen equipo de trabajo, con la Secretaria de Obras Públicas que estuvieron constantemente trabajando, también la gente de producción que en tiempo récord tuvo que armar una expo, la gente de salud que estuvo durante toda la fiesta, el Secretario de Gobierno y el Intendente Municipal preguntando que se necesitaba, los empleados municipales a disposición de lo que era la fiesta, y la gente de inspección municipal trabajo mucho con el ordenamiento de tránsito y todo el sector de pilcheros como también el acompañamiento de policías".

Este año, no hubo elección de SEÑORITA PIGUE, por lo que María Belén Perdomo entregó los atributos. Según dijo Carina Maura, "Los atributos de la reina seguramente  los va a acercar a la Secretaría de Cultura y después se verá si serán llevados a el museo". 

ESCUCHAR NOTA A CARINA MAURA EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):