Dom07152018

Últ. Act.Dom, 15 Jul 2018 6pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Corvatta consideró insuficiente el aumento de tasas del 33%

Municipal

Corvatta consideró insuficiente el aumento de tasas del 33%

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Intendente Corvatta, dijo esta mañana por la 97.9 que es insuficiente el aumento de tasas aprobado por el HCD (33%). " Si uno analiza este presupuesto ve que nosotros pedíamos un 50% de las tasas y al lograrse eso son nueve millones de pesos menos de lo que nosotros pretendíamos, porque dentro del presupuesto no está contemplado un posible aumento de sueldos,

porque nosotros al no tener todavía a ciencia cierta los números de provincia no podíamos plasmar esto en el presupuesto, entonces ya pasa a ser realmente un inconveniente, uno habla de sueldos solamente, pero si uno habla del aumento del gas, de la luz y de lo combustible fundamentalmente para el Municipio lo que se trata de gastos corrientes estamos como todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires".

Acerca del incremento de tasas aprobado por el HCD que se limitó al 33% en lugar del 50% solicitado por Corvatta, el mandatario dijo que, “significa 9 millones de pesos menos”, pero aclaró que no existen riesgos de no pagar los sueldos. De todas formas alertó sobre los gastos corrientes y dijo que el principal gasto del Municipio es en salud “que nos lleva el 60% del  presupuesto con 339 empleados”.

Con respecto a la adhesión  a la ley de responsabilidad fiscal que pide la gobernadora, Corvatta dijo que, “es un poco extorsivo”, pero cuando se le preguntó si vetará esa ordenanza – como pide el STM para que no le pongan techo a las paritarias- respondió que, “no tengo el número porque el HCD me rechazaría el veto con los dos tercios”.

Asimismo, el Intendente opinó que es exagerado decir que no se pueden pagar los sueldos sino se utilizan los fondos afectados y adelantó que está gestionando ATN  (APORTES DEL TESORO NACIONAL) para saldar la deuda de fondos afectados que se tomaron y deben devolverse en dos años.

Por otro lado, el Intendente Corvatta sostuvo que el convenio que se había firmado hasta este mes de diciembre pudo ser renovado hasta julio de 2018 inclusive. “No se que ocurrirá después” señaló. Vale recordar que por seis meses la comuna invertirá $2, 5 millones.

ESCUCHAR NOTA A….. EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):