Dom07152018

Últ. Act.Dom, 15 Jul 2018 6pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | DISTURBIOS Y ROTURAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Municipal

DISTURBIOS Y ROTURAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Un grupo de personas que ingresaron a la guardia del hospital municipal el fin de semana, causaron tumulto, agredieron verbalmente al personal y rompieron canillas en los baños.

La vice directora de nosocomio, Maggie Janaris, relató que fueron dos hechos registrados el viernes y el sábado pasados. La responsable del HMP aclaró que las personas no ingresaron al efector de salud, aprehendidas por la policía:  “No llegaron al hospital aprehendidos, lo hicieron por cuenta propia. Después sí, hubo un acompañamiento policial por los disturbios y para seguridad del personal del hospital”.


No obstante, Janarís reconoció que hubo incidentes en la guardia. “Hubo un tumulto pero para evitar más riesgo, principalmente para el personal femenino, se reforzó con personal institucional y la policía que acompañó en todo momento la situación. Hubo algunas situaciones de violencia verbal, pero más que nada vinculadas a los familiares de los pacientes que ingresaron".

"Es una situación fea para el personal porque todos los que están en la guardia, están para atender problemas de salud y a veces la violencia que se genera es un poco complicada de manejar; pero el personal está capacitado y responde muy bien y no ha habido mayores incidentes. Las personas que ingresaron han roto algunas cosas en la institución. En algunos baños, hubo roturas de grifería, pero nada que no se pueda solucionar. Que sucedan estas cosas, no es lo esperable, ni lo que uno pretende cuando atiende a la gente, pero a veces la realidad nos supera", agregó la funcionaria.

MAS INFORMACION EN NUESTRA PROXIMA EDICION IMPRESA

NOTAS RELACIONADAS: "LA POLICIA INTERVINO EN UNA PELEA CALLEJERA"