Vie07202018

Últ. Act.Jue, 19 Jul 2018 7pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | TOMA DE FIRMAS Y NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS

Municipal

TOMA DE FIRMAS Y NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El lunes 16 a las 17 Hs en el colegio Niño Jesús se realizará el acto donde se firmarán 137 escrituras y se entregan 44 nuevas de vecinos del distrito. Cabe destacar que en este acto se escriturará el predio donde funciona Equinoterapia Pigüé y el Centro Criollo El pegual.

El asesor legal del municipio, Dr. Ignacio Furch destacó que en 2010 había 216 viviendas escrituradas de 1429 viivendas sociales, mientras que en la actualidad se ha logrado entregar mil escrituras gestionadas por el área de legales del municipio, lo que representa el 70% de las viviendas en su mayoría sociales.

El letrado explicó que para escriturar una vivienda no es requisito haber cancelado su pago, ya que en caso de existir aún deuda, la escritura se hace con hipoteca a favor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) o del municipio, dependiendo de quién haya financiado la construcción.

Con respecto a la entrega de las escrituras a Equinoterapia Pigüé y el Centro Criollo El Pegual, Furch explicó que esta documentación se viene tramitando desde el año 2011 y dijo que gran parte del tiempo de demora se debe a que se demandan planos, firmas, regularización de comisiones etc.