Jue07192018

Últ. Act.Mié, 18 Jul 2018 6pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | La discusiòn por el FMI llegó al Concejo Deliberante

Municipal

La discusiòn por el FMI llegó al Concejo Deliberante

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Finalizando la sesiòn del HCD de esta noche, la situaciòn econòmica nacional y el anuncio del Presidente Macri de recurrir al FMI, se colò en la sesiòn local. Pidiò la palabra el concejal Ricci, de Unidad Peronista, marcando la clara postura de su bloque en contra de recurrir al Fondo Monetario. "Desde estas bancas le pedimos que cualquier acuerdo con el Fondo sea discutido en el Congreso, porque nada puede ser a espaldas del pueblo...

Siempre los acuerdos con el FMI fueron perjudicales para nuestro pueblo" recordò Ricci.  "Existe una sensacion de desamparo y desproteccion, hay falta de empleo, la lluvia de inversiones nunca llegò, el dòlar sigue subiendo, la tarifas son impagables, en sìntesis: la plata no alcanza para llegar a fin de mes". "Quiero cerrar estas palabras parafraseando a una legisladora que dijo: encararon la politica exterior mirando hacia el pasado y cuando se quisieron acordar tenìan el precipio adelante" cerró Jorge Ricci.

Le respondiò el concejal Luis Bories, Presidente del HCD, quien enumerò con cifras las enormes carencias en infraestructura y servicios que padece la provincia de Buenos Aires y el paìs. " Los argentinos debemos mirar hacia el futuro y poner todos los esfuerzos y a veces nos convidan con algunas cosas y debemos contestar. Expliquenme si todo esto es causa de dos años y 3 meses de un gobierno de este signo, sino tendrán algunas responsabilidad los que no convidan a hablar de esto. Son quienes gobernaron la Provincia de 1987 al 2015-.... Cuando nos  convidan, no podemos dejar de hacer mención al pasado. Nos va el futuro en esto" dijo Bories (Cambiemos).

El concejal Diaz, ((Unidad Peronista) se refiriò a los números que menciono recién el concejal Bories, "es cierto las personas que no tienen gas natural, el tema que vamos a que el 100% no a va a tener, porque el que tiene gas no lo va a poder pagar….."

El concejal Juan Carlos Magallanes (Unidad Peronista), se refiriò a casos que conociò en su empresa particular de empresas proveedoras que le comunicaron su cierre por la situaciòn econòmica y hablò de la situación de Espumados Pigüé, empresa local que despidiò 10 personas por la crisis. Caso que dio a conocer Reflejos Radio (97.9) esta mañana. "Lo escuchè en un medio, Casimon dice que lo visitamos en campaña y luego no volvimos. Le pido perdòn y nos vamos a acercar a conocer la situaciòn... " se comprometió Magallanes.

Nebot (1PAIS) recordò que "nunca en la historia argentina un acuerdo con el FMI  fue beneficioso para el pueblo argentino, trajo miseria, pobreza y desocupación. Mis ejemplos polìticos son Alem, Irigoyen y Alfonsin, por eso de ninguna manera acompaño un acuerdo con el FMI".