Dom05202018

Últ. Act.Dom, 20 May 2018 8pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Polémica en el HCD por infracciones a vehículos municipales

Municipal

Polémica en el HCD por infracciones a vehículos municipales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Cambiemos, a través del concejal Sevenié,  denunció anoche en la sesión del HCD que el municipio de Saavedra registra una importante deuda por infracciones de tránsito registradas en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con vehículos pertenecientes a la comuna. 

El concejal Luis Sevenié aseguró que el auto municipal con mayor cantidad de infracciones al igual que otros vehículos municipales, no tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y que la mayoría de las faltas son las consideradas por la ley como “gravísimas”.

Además Sevenié observó que entre los coches infraccionados hay algunos que se compraron con el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, recursos que deben destinarse a planes, programas y proyectos inherentes a preservar la seguridad de la población.

En este sentido el bloque de Cambiemos pidió que se aperciba a los agentes, empleados o funcionarios que hubieran cometido infracciones y se les inicien sumarios administrativos de responsabilidad patrimonial según establece el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, la concejal de UP Andrea Camandona, le respondió a Sevenié que el Ejecutivo trató este tema en reunión de Gabinete y el intendente Corvatta, habría asegurado que aquellos agentes que hayan cometido infracciones las deberán pagar “de su bolsillo”.

Además Camandona reclamó que el proyecto presentado por Cambiemos se haya viralizado en las redes sociales antes de ser tratado en el HCD, haciendo referencia puntualmente al trágico accidente sufrido por el secretario de obras públicas Germán Elsegood.

“En este recinto hemos tenido chicanas políticas de todo tipo pero bajezas como esta nunca” le dijo Camandona a Sevenié. “Creí que algunos de mis pares concejales eran otro tipo de personas” disparó Camandona.

 Al respecto, Sevenié dijo no ser responsable de la difusión de información sensible a través de un medio de comunicación y aseguró que en el proyecto no mencionó datos sobre el vehículo que conducía Elsegood, justamente para proteger esa situación.

ESCUCHAR EL DEBATE ENTRE SEVENIE Y CAMANDONA EN EL HCD (Reflejos Radio 97.9):