Dom05202018

Últ. Act.Dom, 20 May 2018 8pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
el angel
Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Coronel Suárez: el exintendente Moccero pidió bajar en un 25% sueldos y dietas del sector político

Municipal

Coronel Suárez: el exintendente Moccero pidió bajar en un 25% sueldos y dietas del sector político

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La iniciativa fue presentada por el vecinalismo, que lidera el exintendente Ricardo Moccero.

El partido vecinalista Movimiento para la Victoria, que lidera el exindente Ricardo Moccero, propuso implementar una política de ajuste en el municipio que alcance a los sueldos y dietas del sector político. La medida incluye un recorte del 25% en los sueldos de los funcionarios municipales, eliminar los viáticos de la planta política y dar de baja el uso de teléfonos celulares y vehículos costeados por la comuna.

La iniciativa establece, puntualmente, “rebajar el sueldo de la clase política municipal (en un porcentaje) equivalente a la baja que se ejecutó en el Concejo Deliberante durante los ejercicios 2017-2018, equivalente al 25%", como forma de demostrar un “sacrificio colectivo” y una "muestra de solidaridad social”.

También se pidió que los aumentos que se concedan este año a los trabajadores municipales no se trasladen a los funcionarios políticos.

"El ajuste debe ser para todos, no sólo para la clase trabajadora o los más humildes. La clase política debe dar el ejemplo; para eso el pueblo nos eligió”, aseveró el exintendente suarense y actual concejal Ricardo Moccero.

Pidió también que el ahorro producido tras la rebaja del 25% de los sueldos de la planta política “se destine a engrosar las partidas de la subsecretaria de Desarrollo Social, teniendo en cuenta el importante número de vecinos desocupados y subocupados afectados sensiblemente por la crisis económica”.

Oscar Durand (izq.), Ricardo Moccero, Fabiana Maldonado y Gastón Duarte, del bloque del MPV.
Concejales: para cobrar, tendrán que cumplir 40 horas de trabajo
Moccero también presentó un proyecto que ata el monto de la dieta de los concejales a la cantidad de horas de trabajo que cumplan.

"La dieta estará sujeta en un 50% a la participación de los ediles en las comisiones, sesiones ordinarias y extraordinarias, y reuniones del concejo en comisión. El 50% restante de la dieta estará sujeta a la concurrencia diaria de los concejales a las oficinas del CD, para lo cual se implementará un sistema de fichado similar al que utilizan los trabajadores municipales", refirió.

“Los concejales cobran una dieta mayor a los 30 mil pesos, pero la mayoría no trabajan las 40 horas que deberían cumplir”, añadió Moccero.

“Los concejales debemos trabajar para la gente y eso se ve poco en este Concejo Deliberante; por eso, el que no trabaje que no cobre”, finalizó. (Agencia Coronel Suárez)