Lun12102018

Últ. Act.Dom, 09 Dic 2018 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | GUILLERMINA PUENTE LE PIDIO A LA OPOSICION NO HAGAN POLÍTICA PARTIDARIA CON LOS PERROS CALLEJEROS Y LEGISLEN PARA GENERAR RECURSOS

Municipal

GUILLERMINA PUENTE LE PIDIO A LA OPOSICION NO HAGAN POLÍTICA PARTIDARIA CON LOS PERROS CALLEJEROS Y LEGISLEN PARA GENERAR RECURSOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“La problemática de los perros no es la superpoblación canina, sino los perros en la calle con dueño, sin dueño o comunitarios. Castrando – aunque es re importante – no le vamos a cambiar la cabeza a la gente con respecto a su responsabilidad. Tampoco capturando perros. Entonces se decidió una política de Estado para cambiarle la mentalidad a la gente identificando al animal con la persona y la forma permanente de hacerlo es con el microchip” explicó la médico veterinaria.


“Vengo a defender esta política de Estado que en su momento se consensuó entre todos los bloques y estuvieron de acuerdo. Por eso ahora me sorprende ver comentarios de una concejal diciendo que no funcionan. No se si es una opinión personal de la concejal o de su bloque. No fue algo partidario sino una política de Estado y si no se ven los resultados es porque es a largo plazo; pero además no están todos los actores de este sistema en funcionamiento. No es solo zoonosis el área que tiene que funcionar. Los perros están registrados, se salió a la calle y se hicieron las infracciones y hasta ahí llega zoonosis.
No me gusta que este tema se tome como político partidario porque nosotros realmente lo hemos tomado muy en serio y las políticas que implementamos son para mejorar. No nos quedamos cruzados de brazos sin hacer nadad. Tenemos un quirófano propio, una zona de zoonosis específica, se dividió el área para dedicarle más y tiempo, se implementó el chip para controlar. Estamos activos todo el tiempo y desde el Ejecutivo siempre apoyó y quiere mejorar” dijo Guillermina Puente, responsable de bromatología municipal.
“El problema se soluciona de raíz viendo por qué no se cobran las multas” afirmó Puente a la vez que criticó “Ir a una reunión de proteccionistas y volver a Pigüé para decirnos que hay que castrar más, no es la solución. Me parece que es una falta de respeto hacia nosotros. Lo tomo a mal” aseguró Puente quien también le reclamó a los concejales que generen herramientas para asociar las multas a algo que obligue al infractor a pagarlas.

MAS INFORMACION EL MARTES EN NUESTRA PRÓXIMA EDICION IMPRESA

 

ESCUCHAR NOTA A GUILLERMINA PUENTE EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):