Mar09252018

Últ. Act.Mar, 25 Sep 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | UNIDAD PERONISTA RECLAMÓ LA SUSPENSIÓN DE LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS

Municipal

UNIDAD PERONISTA RECLAMÓ LA SUSPENSIÓN DE LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde el bloque Unidad Peronista, anoche el concejal Jorge Ricci solicitó a las autoridades nacionales la suspensión de los aumentos en las tarifas de luz y gas recientemente anunciados.

“Estamos viviendo un contexto socioeconómico muy crudo que hoy no tolera un nuevo aumento de tarifas. A diario nuestros vecinos nos expresan que no pueden cumplir con el pago de las facturas de luz y de gas y algunos están sufriendo cortes” expresó el concejal peronista quien a la vez sostuvo que los cambios en las tarifas sean razonables, progresivos y proporcionales a los aumentos de los salarios de los trabajadores.

Asimismo Ricci mencionó la creciente demanda de asistencia que se registra en Desarrollo humano municipal como consecuencia de la situación asegurando que durante el primer trimestre de este año se asistía a 746 y en la actualidad se ayuda a 1415 familias.

Vale citar que el bloque de Cambiemos no argumentó, pero acompañó el proyecto presentado por Unidad Peronista.

"PROYECTO DE RESOLUCION: Nuevo aumento de tarifas de los servicios públicos.

VISTO: los nuevos aumentos de tarifas en los servicios públicos recientemente anunciados por el Gobierno Nacional, y;

CONSIDERANDO:

•Que, numerosos vecinos nos han expresado su preocupación por que ya no pueden pagar sus facturas de luz y gas.

•Que, algunos de ellos ya han sufrido el corte de alguno servicio por falta de pago.

•  Que, otros nos expresan que no saben cómo van a llegar a fin de mes pagando los aumentos de tarifas que ya se han dado y los que se han anunciado recientemente desde los estamentos gubernamentales.

• Que, estos servicios constituyen un Derecho Humano inalienable al cual deben acceder en forma igualitaria todos los ciudadanos.

•  Que, la falta de alguno de estos servicios va en detrimento de la paz social que se debe construir desde los ámbitos donde se toman decisiones.

• Que, el contexto socio económico no tolera un nuevo aumento que castigue los magros bolsillos de los sectores más desprotegidos en nuestra sociedad.

• Que, los cambios en las tarifas deben ser razonables, progresivos y proporcionales a los aumentos de los salarios de los trabajadores.

POR ELLO: EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD PERONISTA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA - PIGÜE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCION:

Artículo 1°: Solicitar a las autoridades nacionales la suspensión de los aumentos en las tarifas de luz y gas recientemente anunciados.

Artículo 2: Solicitar el Ejecutivo Nacional que “exija a las Empresas que ya se beneficiaron con los negocios tarifarios que realicen las inversiones que les compete para brindar un óptimo servicio a los consumidores” (Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires).

Artículo 3°: Enviase copia de la presente a todos los Honorables Concejos Deliberante que integran la Sexta Sección Electoral.