Mar12112018

Últ. Act.Mar, 11 Dic 2018 6am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Camandona por las tarifas: "a Macri le quedó grande el saco"

Municipal

Camandona por las tarifas: "a Macri le quedó grande el saco"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Anoche en el marco de un proyecto presentado por Unidad Peronista, reclamando por la pérdida de derechos en materia energética, la concejal Andrea Camandona, criticó fuertemente las medidas implementadas en ese sentido por el Gobierno Nacional y disparó: 

“Creo – y sin faltarle el respeto a la embestidura del presidente de la nación - que le quedó grande el saco. Creyó que gobernar un país era como ser presidente de Boca y así nos va” aseveró Camandona a la vez que resumió: “tarifas impagables, combustibles insostenibles, canasta familiar básica por las nubes, sueldos planchados, dólar a cuarenta pesos, devaluación permanente, deuda externa con el Fondo Monetario, entre otras cosas”

Al hablar de las quitas de beneficios a los usuarios en los servicios de energía eléctrica, Camandona dijo “La semana pasada nos desayunamos con el decreto 14/18 con el que desaparecen los topes de aumento, es decir que se eliminan los cambios de categorías; se sacan las bonificaciones por ahorro (terminan los premios para quienes ahorraban en el consumo); se reducen los beneficios para entidades de bien público que tendrán categoría residencial según el consumo y se modifica la tarifa social subsidiándonse solo el consumo mínimo y el excedente se cobrará a precio pleno” resumió la concejal de Unidad Peronista.

Sobre el gas “Es como la canción de Alejo el cangrejo, un paso adelante y dos para atrás”

Asimismo Camandona reclamó que si bien no se van a pagar las 24 cuotas extras en el servicio de gas, dado que el Gobierno rectificó esa decisión; hay una regresión en materia de derechos porque se estatiza la deuda de las empresas privadas. “Es como la canción de Alejo el cangrejo, un paso adelante y dos para atrás.Lamento profundamente que el esfuerzo no lo hagan las grandes empresas y sí, lo tenga que hacer el Estado que somos todos. Esto es muy preocupante. Se está estatizando la deuda. Estamos retrocediendo en los derechos. Nos están tomando por tarados y no lo podemos permitir. Los bolsillos de los argentinos dicen basta. Nos da vergüenza ajena los últimos anuncios después de haber subido un 35% la tarifa del gas, teniendo en cuenta que este servicio se incrementó un 1135% en estos últimos dos años” disparó Camandona al agregó parte del texto “La batalla cultural” donde se reclama en tal sentido.