Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | MATIAS NEBOT SOBRE EL GAS “NO VAMOS A SER CÓMPLICES DE LA ESTATIZACIÓN DE LA DEUDA PRIVADA”

Municipal

MATIAS NEBOT SOBRE EL GAS “NO VAMOS A SER CÓMPLICES DE LA ESTATIZACIÓN DE LA DEUDA PRIVADA”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Anoche durante el debate en el HCD sobre el anuncio del Gobierno Nacional acerca de la quita de las 24 cuotas extras que se iban a cobrar a los usuarios en el servicio de gas para compensar a las empresas distribuidoras de gas por el aumento del dólar; y la decisión de que la diferencia la pague el Estado, el concejal Matías Nebot de Todos por Saavedra,

acompañó el proyecto y aseguró que “Todos por Saavedra no va a ser cómplice de la estatización de la deuda privada” recordando que en el año 1976 la familia Macri ya pedía la Estatización de la deuda privada.

“Son muchísimos los vecinos que necesitan acceder a la tarifa social, principalmente los jubilados. Estamos de acuerdo con que el gobierno anterior no invirtió en energía, que los Kirchneristas son corruptos y se robaron todo, también estamos de acuerdo; pero si es corrupta que vaya presa. No la dejen afuera para darle más imagen al presidente de la nación. No acompañar este proyecto sería desconocer la realidad que están viviendo nuestros vecinos del distrito. Esto es más quita de derechos para los argentinos. Recuerdo cuando en el ’76 la familia Fortabat y los Macri pedían la estatización de la deuda y así fue. Todos por Saavedra no va a ser cómplice de esto y desde este lugar nos sumamos a este proyecto” concluyó Nebot.

Por su parte el concejal Luciano Litre, de 1 País Gen, apoyó anoche el proyecto de Unidad peronista reclamando por la pérdida de derechos en materia energética pero subrayó la desinversión en materia energética que dejó el gobierno anterior y pidió buscar consensos mínimos para empezar a solucionar esta problemática sin afectar los bolsillos de los sectores menos pudientes.