Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | DIPLOMATURA EN EMERGENTOLOGÍA EN LA UPSO

Municipal

DIPLOMATURA EN EMERGENTOLOGÍA EN LA UPSO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La nueva propuesta tiene una duración de un año y medio y está destinada a enfermeros y profesionales de la salud. En la mañana de hoy, el intendente Hugo Corvatta, brindó una rueda de prensa junto al rector de la UPSO Hernán Vigier, el Secretario de Salud Municipal Dr. Oscar Gómez y representantes de S.I.Em.Pre. (Servicio municipal de ambulancias de Bahía Blanca.)

Al respecto el Dr. Gómez explicó que en los hospitales se está implementado el TRIAGE como método de categorización de los pacientes.

Al respecto, el rector de la UPSO Hernán Vigier explicó que la casa de altos estudios, en conjunto con el municipio la necesidad de implementar esta diplomatura. "Es una especialización para enfermeros profesionales. Hablamos de una especialización porque aún no está terminada la norma que establece las incumbencias profesionales para los paramédicos, lo que permitiría luego, que aquellos que estudian esta carrera estuviesen a punto de obtener el título de Paramédicos. La existencia de paramédicos resolvería una gran problemática en las emergencias que es que hoy sólo un médico puede subirse a la ambulancia" detalló Vigier.

A su turno Nicolás Muñoz Cruzado, Director Ejecutivo del Servicio municipal de ambulancias de Bahía Blanca (S.I.Em.Pre.Pre) detalló los alcances de la diplomatura. "Intenta darles competencias a los profesionales como enfermeros o licenciados en enfermería para que adquieran herramientas en el ámbito pre-hospitalario ante emergencias traumáticas como no traumáticas, similares a un técnico en emergencias. Cuando salga la Ley de Técnicos de emergencias, esta diplomatura se va a tener que reestructurar" explicó Muñoz Cruzado.