Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | SEVENIÉ SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA “EL EJECUTIVO NO ES MUY AMIGO DE LA TRANSPARENCIA”

Municipal

SEVENIÉ SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA “EL EJECUTIVO NO ES MUY AMIGO DE LA TRANSPARENCIA”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la última sesión del HCD, el bloque de Cambiemos insistió para que el Ejecutivo cumpla con una ordenanza del año 2015 y presente los estudios originales realizados por laboratorio habilitado sobre la calidad del agua potable en Pigüé, en conjunto con el informe realizado por el área de bromatología local, respetando los periodos que corresponden, desde la entrada en vigencia de la ordenanza hasta la fecha actual.


En este sentido, el concejal Luis Sevenié insinuó que el municipio no da a conocer los resultados del análisis del agua para consumo porque los resultados no serían los correctos. “El Departamento Ejecutivo ha demostrado durante muchos años que no es muy amigo de la transparencia. Hay evidentes motivos de que en algunos lugares del distrito podría haber algunos análisis que no podrían difundir. Si tenemos los análisis que se van haciendo periódicamente como corresponde ¿Cuál sería el motivo para no presentarlos, si está todo bien?” disparó el edil de Cambiemos.

Con respecto a la calidad de agua para consumo, Sevenié sostuvo que debería empezar a controlarse la red de circulación y transporte del agua, ya que hay mucha cañería de asbesto cemento y esto podría ocasionar riesgos de contaminación de nitratos que se puede dar en las roturas de caños que cuando hay una despresurización para realizar reparaciones y hay filtraciones menores.

 

ESCUCHAR NOTA A LUIS SEVENIE EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):