Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | EL OPDS COLOCÓ SENSORES POR LOS OLORES NAUSEABUNDOS

Municipal

EL OPDS COLOCÓ SENSORES POR LOS OLORES NAUSEABUNDOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) realizó ayer en nuestra ciudad y alrededores está realizando los estudios correspondientes, para determinar la procedencia de los olores que suelen sentirse en la ciudad durante algunos horarios del día y cuando se dan algunas características meteorológicas.


El organismo provincial, que llegó a Pigüé a pedido del ejecutivo e instalo en distintos sectores de la ciudad sensores para poder determinar el lugar de donde emanan los olores.
“Convocamos al OPDS y vinieron con medidores de olor. Se instalaron 4 dentro de la ciudad y algunos más en las zonas de los alrededores desde dónde sospechamos que pueden venir los olores. Los medidores toman las muestras durante 24 hs y todas las partículas de aire van a los reactivos y dentro de unos días estarán los análisis, en cuanto a cuantificación para ver si son contaminantes o no” explicó el Ing. Guillermo Oustry, secretario de Producción Municipal.

Asimismo, Oustry aseguró “Estamos muy preocupados. Hemos caminando todos los límites de la ciudad y vimos un montón de cosas. Nos estamos moviendo con las áreas de bromatología, obras públicas, salud. La gente está preocupada y tiene razón” dijo el funcionario quien subrayó que ahora se aguardan los resultados de las mediciones.