Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | CAMANDONA, SOBRE EL AGUA ”SE UTILIZAN POLITICAMENTE TEMAS SENSIBLES”

Municipal

CAMANDONA, SOBRE EL AGUA ”SE UTILIZAN POLITICAMENTE TEMAS SENSIBLES”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras los dichos del concejal Luis Sevenié, (Cambiemos) sobre la calidad del agua en Pigüé, quien puso en duda que los análisis arrojen resultados correctos y sus dichos cuando expresó “El Departamento Ejecutivo no es muy amigo de la transparencia” por no dar a conocer los mismos; la concejal de Unidad Peronista Andrea Camandona sostuvo “Nosotros vamos a llevar tranquilidad a la comuna. Esto de sembrar a duda no es beneficioso porque la gente crea una psicosis y comienza a hablar de cosas que no son tan así”


La concejal de Unidad Peronista explicó que obras públicas tiene un espectro muy amplio de trabajo muchas veces prioriza la atención de los problemas cotidianos de los vecinos ante la respuesta de pedidos de informes. “Tuvimos acceso a los análisis y los van a tener todos. Químicamente el agua es potable. Se analiza de dos formas: química y bacteriológica y ambos aspectos cumplen con los parámetros exigidos por el artículo Nº982 del Código Alimentario Argentino. El lunes pasado vinieron de la autoridad del agua de Bahía Blanca y tomaron muestras de los pozos. El contralor que se realiza es sistemático y se hace con periodicidad. El municipio mandó a tomar nuevas muestras y los resultados estarán para la semana que viene”
explicó la concejala Andrea Camandona quien agregó que los caños de asbesto cemento no son contaminantes. “Quiero dejar en claro que el caño de cemento no es nocivo porque lo es solo por inhalación” concluyó

Además al hacer un análisis político de la polémica en torno a la calidad del agua, la concejal Camandona sostuvo “Lo que me preocupa porque se plantea en todas las sesiones es el uso de las palabras ‘falta de transparencia’ y ‘desidia’. Estas dos palabras aparecen permanentemente en el Concejo y no se si es una agresión o si se usa políticamente. Pero lo que más me molesta mucho que se utilicen políticamente temas sensibles a la gente como el agua, los residuos patogénicos, la basura de Espartillar. Son problemas que se han ido solucionados. Tenemos una población mucho mayor y los mismos recursos humanos. Sinceramente, sembrar dudas en la comunidad con un tema tan sensible como es el agua no me parece. Me suena más a un clima político. Vamos a tener una campaña complicada el año que viene” dijo Camandona.

ESCUCHAR NOTA ANDREA CAMANDONA Y JUAN CARLOS MAGALLANES EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):