Mar11132018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | El HCD respaldo el pedido para crear un Colegio de Enfermeros en la Provincia

Municipal

El HCD respaldo el pedido para crear un Colegio de Enfermeros en la Provincia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Mediante un PROYECTO DE RESOLUCIÓN de todos los bloques, el HCD solicitó esta noche el TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY SOBRE CREACIÓN DE COLEGIO PÚBLICO PARA ENFERMEROS

VISTO: la Ley Provincial 12.245 el proyecto de Ley que corresponde al expediente E210 2018-2019 sobre la creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires.

Y CONSIDERANDO:

Que el enfermero/a cumple un rol fundamental en la salud pública.

Que uno de los principales objetivos de la enfermería consiste en brindar atención y cuidado tanto a personas sanas como enfermas entendiendo que el acceso a la salud es un derecho humano y social básico.

Que según el Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud, que depende de la Secretaría de Gobierno de Salud, “Dentro de los equipos de salud, los recursos humanos de enfermería ocupan un rol fundamental como factor decisivo en la transformación hacia mejores servicios que respondan a las necesidades de la población”.

Que según el informe “Formación de grado y postgrado en Argentina” (2017) elaborado por el Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud, en 2015 la carrera de Enfermería, a nivel nacional, contaba con la mayor cantidad de matrícula en comparación con otras carreras de la salud como hemoterapia, radiología, instrumentación quirúrgica, entre otros, ascendiendo a un total de 41.187 alumnos.

Que como toda profesión liberal la existencia de un Colegio de Profesionales es fundamental para organizarla y garantizar los derechos de quienes la ejercen.

Que el Colegio de Profesionales tiene como principales objetivos: ordenar el ejercicio de las profesión, procurando su perfeccionamiento constante, representar a los practicantes o colegiados y defender sus derechos; defender los intereses profesionales de los colegiados y velar por una práctica profesional ética, de sus miembros.

POR ELLO, EL BLOQUE DE TODOS POR SAAVEDRA, PRESENTA PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACIÓN EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

SOLICITAR TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY SOBRE CREACIÓN DE COLEGIO PÚBLICO PARA ENFERMEROS

Artículo 1: solicitar a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires trate el proyecto de Ley que corresponde al expediente E210 2018-2019 sobre la creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2: enviar copia del presente proyecto a los demás Concejos Deliberante de la Provincia de Buenos Aires invitando a que se adhieran al mismo.

Artículo 3: enviar copia del presente proyecto a la Cámara de Senadores de la y a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.