Sáb12152018

Últ. Act.Sáb, 15 Dic 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | CORVATTA SOBRE EL TRASLADO DEL CEC DE SAAVEDRA “CUANDO ESTÁN LOS PIBES DE POR MEDIO HAY QUE DEJAR DE LADO LA POLÍTICA PARTIDARIA”

Municipal

CORVATTA SOBRE EL TRASLADO DEL CEC DE SAAVEDRA “CUANDO ESTÁN LOS PIBES DE POR MEDIO HAY QUE DEJAR DE LADO LA POLÍTICA PARTIDARIA”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La frase la dijo el intendente Hugo Corvatta en diálogo con la prensa saavedrense en la mañana de hoy. “Hay una serie de entrecruces de opiniones con absoluto desconocimiento. Esto ocurre cuando no se escucha lo que se dice oficialmente y una persona tira a rodar una idea que le parece genial pero que no lo es tanto para el resto de la población” opinó el jefe comunal.

“Esta es una decisión del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, con una importante opinión del Ministerio a nivel Nacional” dijo el intendente quien a la vez recordó que cuando el materno se hizo precisamente por las necesidades de los trabajadores del Servicio Penitenciario. Uno de los problemas que se presentaron fue con qué personal se iba a atender porque se necesitan alrededor de 20 personas y el municipio no está en condiciones de afrontar eso.
“Ante la problemática edilicia del CEC 801 surge la idea de trasladarlo al edificio del Materno. Se hicieron las gestiones a través del ministerio provincial y se solicitó al Ministerio de Nación que ceda ese inmueble – porque ese edificio está hecho con dinero del gobierno nacional – y en principio, de palabra, nos dijeron que sí, pero eso lleva tiempo.
A raíz del proyecto de que el CEC se trasladara temporariamente al edificio de la EP Nº2; Infraestructura de la Dirección General de Escuelas, inspeccionó el edificio actual del CEC y dice que está en condiciones de que sigan temporariamente hasta que esté finalizado el trámite para el traslado al nuevo edificio del materno” explicó Corvatta.

“Los enfrentamientos personales o las malas actitudes de algunos de los actores locales, son otra cosa. Acá depende de lo que decida el gobierno nacional y provincial que están de acuerdo con el proyecto pero la burocracia lleva su tiempo. No se hace de un día para otro. Existió la idea del traslado del CEC a la EP Nº2 y hubo cierta resistencia por problemas de posibilidades de trabajar juntos, debido a horarios y espacios físicos” explicó Corvatta quien reiteró que las decisiones en tal sentido no son competencia del municipio.
Asimismo, el Jefe comunal aseguró que el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, ha cedido en comodato el edificio a la comunidad de Saavedra: entonces vamos a tener el edificio nuevo del materno y el del CEC. Después veremos a qué se destina”
Al respecto, Corvatta también aseveró “El traslado lo decide la autoridad educativa de la provincia de Buenos Aires que es la Dirección General de Escuelas. La respuesta oficial ahora la tiene que mandar el gobierno de Nación. El ministro Gabriel Sanchez Zinny está de acuerdo con esto” dijo el intendent quien a la vez pidió “Los rumores y contra-rumores. Esta maraña de ideas y contra ideas que se armó y una reunión que se tornó bastante fuerte - que no tengo ninguna duda que tuvo una intencionalidad política- hay que evitarlas. Cuando está la comodidad de los chicos en juego las picardías políticas hay que dejarlas de lado. ¿Para qué meter la política partidaria en el medio cuando están los pibes de por medio?” interpeló Corvatta.