Vie08232019

Últ. Act.Jue, 22 Ago 2019 11pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Corvatta anunció la construcción de 25 viviendas en Pigüé

Municipal

Corvatta anunció la construcción de 25 viviendas en Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Intendente Municipal, anunció esta mañana que se construirán 25 viviendas en Pigüé de lo que era el plan BUENOS AIRES HOGAR, en imediaciones de la ex curtiembre. Corvatta precisó que firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda por $36 millones que permitirán construir esas casas de las que sólo quedan las plataformas. Son unidades habitacionales de 64 m2.

En cuanto a los adjudicatarios, el Municipio se hará cargo del cobro de las cuotas en un plazo de 15 años. El jefe comunal, dijo que, “estoy pensando en voz alto pero mi idea es definir requisitos entre los aspirantes anotados, por ejemplo, matrimonio con hijos, y luego sortearlo”.

De todas formas esto deberá consensuarse con el HCD. En el plan original, se habían inscripto personas que debían luego se autorizadas por el Banco Provincia. “Esto quedó en la nada, rescindimos con la empresa y devolvimos el dinero a Nación “ dijo Corvatta marcando que una vez realizada la licitación las 25 viviendas podrían construrise en 9 meses.

“Yo sostengo que se necesitarán unas 500 viviendas, yo he decidido políticamente llevarlas a sorteo, entre las personas que estén en condiciones… Estoy pensando en voz alta, que se sortee entre matrimonios con hijos, pero lo debemos hablar con el HCD” dijo Corvatta.