Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | MAURA SOBRE LOS CARNAVALES: “ANTE LA AUSENCIA POLICIAL DECIDIMOS TERMINAR EL EVENTO”

Municipal

MAURA SOBRE LOS CARNAVALES: “ANTE LA AUSENCIA POLICIAL DECIDIMOS TERMINAR EL EVENTO”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

A pesar de que banda de cumbia La Nueva Luna no cumplió con su show y de un incidente registrado a raíz de una discusión en el que debió intervenir la policía, la secretaria de cultura municipal, Carina Maura calificó como muy positivo el balance de los festejos de carnaval que se llevaron a cabo el domingo por la noche en el parque municipal.


“A pesar de todo lo que sucedió creo que el balance es muy positivo. La gente disfrutó muchísimo. Había familias enteras y las cantinas trabajaron muy bien. Tuvimos ese pequeño inconveniente que habla de la irresponsabilidad de esta gente” reflexionó la funcionaria referirse a la ausencia de la banda La Nueva Luna, que se había anunciado para que tocaran a las 23 hs. en el escenario Ulises Parayre.


“Nosotros teníamos pactada la actuación a las 23hs. Estábamos comunicados con su representante y nos decían que en 30 minutos llegaban, que en 25 minutos estaban, pero en realidad nunca llegaron”. Me conecté con gente de Carhué y a la una de la mañana nos dijeron que estaban subiendo al escenario allí “ relató Maura quien aseguró que se esperó hasta último momento con música a cargo del DJ y los animadores, pero ya no se podía dilatar más la espera. El municipio no había pagado nada previamente. “Había un contrato que íbamos a abonar después de la actuación” explico Maura quien opinó que en los cinco años que lleva de gestión en la secretaría de cultura, los carnavales del este domingo fueron los que más público convocaron.


“Más allá de que esto lo tenemos que tomar como una experiencia que puede llegar a ocurrir, hay que decir que si la gente no se presenta, eso nos excede. Eso no lo podemos salvar” opinó Maura a la vez que agradeció a Martín Rojas, el cantante que hizo el tributo a Leo Matioli quien accedió sin inconvenientes a realizar su show antes de lo previsto.


“Cuando hacés una contratación siempre tenés ese miedo de que la banda no se pueda presentar, pero uno lo piensa desde un accidente, una fatalidad o un imprevisto; no desde la irresponsabilidad para llegar a horario y cumplir con un show. Si bien nosotros sabíamos que tenían una presentación en Carhué, el compromiso era estar a las once de la noche sobre nuestro escenario con una hora de show”detalló la funcionaria.


Incidente con intervención policial
“Cuando se organiza un evento, el municipio siempre cuenta con el acompañamiento de la policía más allá de la seguridad privada que se contrata. Nosotros estimábamos que para la una de la mañana todo esto iba a terminar y habíamos pactado con la policía hasta esa hora. Sin embargo el evento se fue prolongando, en un momento la policía se retira pero la gente quería seguir bailando y estar en el parque. A veces la gente toma un poquito de más y empezó una discusión que no pasó de eso pero yo entendí como responsable de la organización que ya no había show para ofrecer, se pasó música hasta las dos de la mañana y yo no iba a arriesgar absolutamente nada, entonces se terminó. No fue que se suspendieron los carnavales sino que decidimos finalizarlos porque ya no había nada más para ofrecer” argumentó Maura.


Además la secretaria de cultura reiteró “La seguridad privada e inspección municipal no tienen la potestad que tiene la policía, pero ante la ausencia de la policía yo no iba a arriesgar absolutamente nada porque la fiesta había estado impecable, más allá de la ausencia de La Nueva Luna y uno tiene que preservar el bienestar de la gente”. En este sentido, Maura confirmó que el municipio había contratado 12 personas de seguridad privada y que ante el incidente que se generó a raíz de una discusión, se llamó a los efectivo policiales y en diez minutos se hicieron presentes en el lugar actuando en consecuencia.
“Puedo asegurar que el disturbio no pasó de una discusión entre dos personas y cuando hay tanta gente en un evento tan grande, eso pasa a ser un detalle. Yo entiendo que la gente salga a comentar en las redes sociales pero no empañemos una fiesta que disfruta toda la familia” pidió Carina Maura.
Con respecto al resto del programa previsto, la funcionaria señaló que se pudieron entregar los premios a los disfraces y se quemó el Rey Momo.

Pocas cantinas
En cuanto a la escasa cantidad de cantinas para abastecer el consumo de tanto público, Maura reconoció que la gente tuvo que esperar hasta 20 minutos para comprar algo para cenar, no obstante explicó “Nosotros abrimos la posibilidad a las instituciones para que participen pero no todas tienen gente para trabajar y menos en esta época del año en que hay muchas personas de vacaciones” dijo la funcionaria quien señaló que este aspecto es algo a mejorar para próximas ediciones de los carnavales en Pigüé.