Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | LOS MUNICIPALES PIDEN 20% DE AUMENTO

Municipal

LOS MUNICIPALES PIDEN 20% DE AUMENTO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los empleados municipales decidieron ayer en asamblea solicitar un 20% de incremento salarial para el primer semestre de este año escalonado en pagos de 5% cada uno. Los trabajadores también reclamarán el 1,25% que aportan los empleados municipales no afiliados cada vez que se concreta un aumento de sueldo, la incorporación a planta permanente de los trabajadores contratados que estén en condiciones y que se ponga al día el porcentaje correspondiente al 15% acordado para el personal que cumple turnos rotativos.


Según dijo el titular del gremio, Néstor Batista, el intendente había ofrecido un aumento del 15% para los primeros seis meses de este año pero la propuesta fue rechazada. “Los compañeros piden como mínimo el 20%” aseguró el sindicalista y adelantó que el mandato de la asamblea será entregado hoy al Ejecutivo Municipal y de no existir una respuesta favorable, se convocará a una nueva asamblea mañana a las 8 hs. en el hospital municipal de nuestra ciudad.

El punto de conflicto


El punto conflictivo de la negociación entre el Ejecutivo y el STM es el 1,25% de aportes que retiene la comuna a los empleados municipales no afiliados cada vez que se otorga un aumento salarial. Este descuento está establecido en el convenio colectivo de trabajo pero Corvatta no entrega esa recaudación al gremio dado que ya ha recibido la advertencia del Tribunal de Cuentas, sobre que de hacerlo será observado y sancionado.


Por su parte, Batista sostiene que el Tribunal de Cuentas, no tiene injerencia en esta decisión que es competencia del Ministerio de Trabajo Provincial. En este sentido, el sindicalista desafía al intendente Corvatta a desoír al Tribunal de cuentas y reclama el cumplimento de lo acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo. La intención del STM es con ese ingreso generar una obra social y proyectos que beneficien a los afiliados.