Lun03252019

Últ. Act.Lun, 25 Mar 2019 12pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: MONTHLY_RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | NO HAY ACUERDO CON CORVATTA: LOS MUNICIPALES TRABAJAN A REGLAMENTO

Municipal

NO HAY ACUERDO CON CORVATTA: LOS MUNICIPALES TRABAJAN A REGLAMENTO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Los trabajadores municipales decidieron hoy por la mañana, en asamblea, declarar el estado de Asamblea Permanente, alerta y movilización, con quite de colaboración, a raíz de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo en cuanto al incremento salarial para el primer semestre del año. No obstante, se aclaró que no se ha decretado paro.


El STM solicitó ayer un 20% de aumento salarial para los primeros seis meses del año, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, el cumplimiento del 5% (de un total de 15%) de bonificación para quienes cumplen turnos rotativos y el 1,25% que se descuenta a los empleados no afiliados cada vez que hay suba en los salarios.

Según se dijo en la asamblea de hoy, el Intendente Hugo Corvatta, realizó una contraoferta que consiste en:
5 % en abril, 5% en Junio, 5% en Agosto y 5% en Septiembre.

El ofrecimiento fue rechazado y –de no mediar acuerdo- el lunes se ha convocado a una nueva asamblea a las 8 hs. en el hospital municipal para decidir si se comienza con alguna medida de fuerza.


En este sentido, el secretario del STM, Néstor Batista señaló “La propuesta que hizo el intendente es una falta de respeto. Nosotros tenemos años en esto y sabemos que en un año electoral todos los municipios quieren negociar hasta septiembre porque es una orden de la Gobernadora. Este es un gobierno justicialista (por la gestión municipal) y no está a órdenes de la gobernadora” se quejó Batista y agregó “Estoy enojado. Ni quiero ir a hablar con el intendente. Va a ir gente de la comisión directiva”

“Esa es la política que bajan de la Gobernación y el intendente la acata porque todos quieren quedar bien. Para mi es una falta de respeto” insistió Batista quien repasó como el estado de alerta y movilización afectará los servicios desde hoy y hasta el lunes a las 8 hs.


No se harán horas extras, se suspenderán las cirugías programadas para el lunes en el HMP donde tampoco habrá servicio de lavandería. Si los empleados no tienen los camiones recolectores o la maquinaria en condiciones al igual que la ropa reglamentaria, se acordó no realizar sus tareas.


El STM aclaró que NO ESTÁN DE PARO sino que se trabaja A REGLAMENTO CON QUITE DE COLABORACIÓN.