Mié05222019

Últ. Act.Mié, 22 May 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Corvatta: "si el Gobierno Nacional no da un golpe de timón las dificultades serán mayores"

Municipal

Corvatta: "si el Gobierno Nacional no da un golpe de timón las dificultades serán mayores"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Por espacio de una hora, el Intendente Municipal Alejandro Hugo Corvatta, hablò ante el HCD para dejar inaugurado el 35º perìodo de sesiones ordinarias de ese cuerpo legislativo. El mandatario, marcò enfàticamente su preocupaciòn sobre la situaciòn socio econòmica y en varios tramos le pidiò al Gobierno Nacional "un golpe de timòn en el corto plazo" porque anticipò un año muy complejo con dificultades "mucho mayores". 

El intendente se mostrò preocupado por la falta de empleo para los jòvenes, el cierre de comercios y PyMes, el aumento de tarifas y el cuadro inflacionario. Incluso, dijo que desde Desarrollo Social se prevee asistir a 950 familias en 2019. Y a manera de ejemplo, citò que en 2017 la comuna gastò $15 millones en energìa elèctrica y este año deberà destinar unos 35 millones de pesos en el año.

A la hora de los anuncios màs salientes, Corvatta se refiriò al caso del pseduo periodista Pablo Peralta, señalando que, "desde que se conociò este hecho en Saavedra se triplicaron las denuncias a a nivel local, lo que marca la importancia de animarse a hablar"y dijo que en muchos casos "nos hacemos los sonsos".

El jefe comunal, anunciò que estàn negociando la compra de un nuevo predio contiguo a la Planta de Reciclado y que allì iniciaràn, en etapas, un plan de trabajo elaborado por el CEAMSE para ir cumpliendo las leyes "que ningùn municipio cumple en la provincia". 

En Obras Pùblicas, Corvatta hablò del "plan de pavimentaciòn màs importante en la historia del distrito" y detallò que, "desde el 2012 a la fecha se realizaron 214 cuadras de asfalto y se estima que este año se ejecutara la construcción de 144 cuadras más, están incluidas las que se realizarán en las localidades de Arroyo Corto, Espartillar, Goyena y Saavedra con convenios aprobados, lo que hará un total de 358 cuadras, constituyéndose en el plan de pavimento más grande de la historia".

Anticipò que, "se prevé en este año que en la localidad de Saavedra se lleve a cabo la PAVIMENTACION DEL CAMINO A LA UNIDAD PENITENCIARIA (Por calle Tierra del Fuego) y la PAVIMENTACION y REPAVIMENTACION de 31 CUADRAS también en esa localidad".

Tambièn anticipò que, "se presentó un proyecto en provincia para el recambio de las luminarias existentes por nuevas tecnologías LED. En total se estima el reemplazo de 4.000 luminarias en todo el distrito de esta manera mejorar la eficiencia eléctrica en el Alumbrado Público". Marcando que se invertiràn $43 millones posibilitando un ahorro en alumbrado pùblico del 35%, es decir unos 12 millones de pesos al año.

Anticiò que  en el PARQUE MUNICIPAL se prevé la construcción de un nuevo playón deportivo. Y anticipò que, la obra de pavimento en Pigüé 35 cuadras más incluyendo las calles interiores del parque Industrial de Pigüé, la nstrucción de 25 viviendas en el distrito (Buenos Aires Hogar);  la terminación del paseo aeróbico de Arroyo Corto y construcción de cordon cuneta en la Localidad de Dufaur y tambièn precisò que en el 2019 se proyecta la construcción de un cuerpo de Nichos para el Cementerio de Pigüé y otro en el cementerio de la Localidad de Dufaur. Además, tambièn marcò que, "se proyecta la construcción de 1 nuevo poso de explotación y un tanque elevado en la zona del Barrio del Aeroclub".

Corvatta, pidiò disculpas por el no funcionamiento del mamògrafo, detallando que no se pudo conseguir el respuesto respectivo y se gestionarà la compra de un nuevo aparato con la inversiòn de 100 mil dòlares.

Tambièn, se dirigiò a los trabajadores municipales, pidièndoles responsabilidad en el reclamo salarial. "Yo entiendo que los dirigentes tienen que hacer sus actuaciones para posicionarse, pero no debemos perder el diàlogo" dijo el mandatario en clara alusiòn a Nèstor Batista del STM. Tambièn, se refiriò, a dichos de un periodista o una periodista, que "marcò que los topes salariales tienen que ver con acuerdos polìticos con el gobierno provincial por los fondos conseguidos. Y no es asì. Firmamos un pacto fiscal que nos obliga al equilibrio fiscal y cumplir ciertas pautas"dijo Corvatta. El comentario, habìa sido expresado por la periodista de Reflejos Radio, (97.9) Verònica Piangatelli esta mañana en el espacio CHARLA DE CAFE.

El Intendente, le dijo a los dirigentes del STM, que "es diferente ser sindicalista de una empresa privada que el Municipio, porque la Comuna no es un barril sin fondo", e informò que el incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo le insume un esfuerzo presupuestario extra de 135 millones para 2019.

Finalmente, 21, 35hs, Corvatta dio por inauguradas las sesiones ordinarias del HCD, en una alocucón que se habìa iniciado 20 35 hs.